HomeLo que viene Autos

Adelanto en Europa

Nuevo Volkswagen up! eléctrico en camino

El modelo contará con novedades e incluirá una gama con motorización eléctrica, de la que aún no se conocen las especificaciones. Contaría con más de 100 km de autonomía.

En Europa adelantaron que la próxima renovación del Volkswagen up!, modelo perteneciente al segmento A también conocido en el Mercosur, pasará a ser un auto exclusivamente eléctrico (¿mantendrá el nombre e-up!?), y que será estrenado en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, en Alemania, que se llevará a cabo en septiembre.

Por el momento, una revista de España sólo anticipó que el modelo con cero emisiones ofrecerá una autonomía mayor a los 100 kilómetros. Cabe recordar que el modelo actual cuenta con hasta 160 km y posee una batería con tecnología de iones de litio que se recarga con un enchufe doméstico en nueve horas o mediante un sistema de carga rápida. Además, ofrece un consumo de 11,7 kWh durante los 100 kilómetros recorridos.

Pese a los rumores y a la presentación no tan lejana, aún es muy pronto para conocer las especificaciones técnicas del nuevo up! totalmente eléctrico. Por su parte, el modelo comercializado ahora en Europa (no conocido en esta parte del mundo) posee un motor eléctrico que desarrolla 82 caballos de potencia y 210 Nm de torque.

Tampoco hay anticipos -a través de imágenes espía o recreaciones- del diseño, que podría contar con diferencias en comparación con el modelo actual (incluye un restyling). ¿Tendrá novedades en el exterior y el habitáculo?

Con esta transformación, el modelo urbano compartirá la gama ecológica de la marca alemana con la futura familia ID., que incluirá varios productos, entre ellos un hatchback destinado al segmento C y SUVs.

En Argentina, el Volkswagen up! brasileño se destaca por el mayor tamaño y es ofrecido con dos motorizaciones nafteras con tres cilindros y un litro de cilindrada: una atmosférica con 75 caballos y otra con inyección directa y turbocompresor que entrega 101 caballos. Ambas se combinan con una caja manual con cinco marchas.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close