Presentaciones Internacionales Autos

En Europa

Un MINI clásico con motorización eléctrica

Una empresa británica permite tranformar el legendario modelo con un conjunto de motorización y batería heredado del Nissan Leaf ofrecido en Argentina. Cuántos kilómetros puede recorrer.

Los amantes del Mini clásico también pueden contar con su vehículo con cero emisiones, que se suma a la propuesta moderna ofrecida por la marca a través del Cooper SE. Es posible gracias a una transformación realizada por la empresa británica London Electric Cars.

Configuración

El protagonista de la conversión es un kit que incluye el motor y la transmisión del Nissan Leaf, el modelo con cero emisiones contaminantes que la automotriz de origen japonés también comercializa en el mercado argentino.

La empresa europea anunció la presencia de una batería con 20 kWh de capacidad y ubicada entre el baúl y la zona debajo del asiento trasero. Además, se puede cargar con un enchufe doméstico y la energía eléctrica suficiente para su llenado cuesta aproximadamente 1,40 dólares.

Autonomía

London Electric Cars informó que la autonomía durante la utilización real en el tránsito urbano varía entre unos 97 y 113 kilómetros con cada una de las cargas de electricidad. A eso se sumarán actualizaciones que podrán ser incorporadas para realizar trayectos más extensos.

Precio

La compañía brindó un ejemplo sobre el bajo costo de su utilización: si un usuario realiza un viaje diario de sólo unos 8 km, debe cargar la batería alrededor de una vez por semana. De esta forma, el costo por año sería de aproximadamente 70,55 dólares.

El precio del kit de conversión arranca en aproximadamente 35.300 dólares, un presupuesto que no es apto para todos los bolsillos. Combinar el valor de un clásico con la tecnología moderna con cero emisiones tiene su precio.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close