HomeLo que viene Autos

En Brasil

Toyota producirá el primer auto híbrido flex del mundo

El modelo contará con un sistema híbrido compuesto por un motor naftero alimentado con nafta o etanol y un propulsor eléctrico. ¿Prius o próximo Corolla?

Toyota confirmó que fabricará en Brasil el primer auto híbrido flex del mundo, que fue anticipado por las pruebas realizadas en el país vecino con un Prius, el famoso modelo híbrido de la marca japonesa.

Pese a las pruebas, la automotriz aún no confirmó de que modelo se trata, aunque indicó que lo producirá desde fines del año próximo. Los rumores tienen como protagonistas al Prius y a la próxima generación del Corolla.

El vehículo se destacará por contar con un motor eléctrico y otro naftero con tecnología flexfuel, desarrollo que incluyó el trabajo de ingenieros de Toyota de Brasil. Permite la utilización con electricidad, nafta o etanol.

Según estudios llevados a cabo por la marca en el país vecino, el híbrido flex ofrece uno de los más altos potenciales de compensación y reabsorción en la emisión de CO2, lo que surge desde el inicio del ciclo de uso del etanol.

Como mencionamos anteriormente, el sistema fue probado en Brasil con un prototipo de Prius, con el objetivo de evaluar la durabilidad del conjunto motor-transmisión abastecido con etanol en diferentes tipos de caminos.

“La historia de Toyota se caracteriza por un gran coraje frente a los nuevos desafíos y en su búsqueda incesante por soluciones innovadoras y tecnológicas.

Fue así con el lanzamiento del Prius en 1997, y es así ahora con la confirmación de la producción de éste que será el híbrido más limpio del mundo”.

Este es un hito, no sólo para Toyota de Brasil, sino para toda la industria nacional y estoy muy orgulloso de nuestros ingenieros, que trabajaron en conjunto con el equipo de nuestra matriz para ofrecer esta solución híbrida a etanol a los clientes brasileños”, comentó Steve St.Angelo, CEO de Toyota para América Latina y el Caribe y Presidente de Toyota de Brasil, Argentina y Venezuela.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close