Presentaciones Internacionales Autos

Serie 250

Toyota presentó el nuevo Land Cruiser Prado

La evolución del SUV cuenta con nueva plataforma y alternativas naftera, diésel e híbridas con ambos motores.

Toyota realizó la presentación mundial de la nueva generación del Land Cruiser Prado (nombre con el que es conocida en Argentina). Se tratade la Land Cruiser 250 (o Serie 250), ubicada por debajo de la Land Cruiser 300 (la más grande de la familia).

Entre sus novedades, el modelo de la marca japonesa se destaca por su nuevo diseño exterior, que ahorra recurre a un estilo tradicional en el que sobresalen las líneas rectas que recorren los diferentes sectores de la carrocería.

Otras de las novedades del modelo es la zona frontal, que puede tener ópticas redondas o rectangulares. Las dimensiones incluyen 4.925 mm de largo (100 mm extra) y 2.850 mm de distancia entre eje (+60 mm), mientras que el interior ofrece siete plazas.

La plataforma es la TNGA GA-F con chasis de largueros con 50% más de rigidez, la dirección ahora es eléctrica y la suspensión tiene una nueva barra estabilizadora delantera desconectable desde el interior.

Mecánica

Las motorizaciones varían según el mercado donde será comercializado. Hay un naftero 2.4 turbo con 281 CV, un híbrido con el motor y un total de 330 CV, una opción diésel 2.8 con 204 CV (similar a la Hilux) y otra que combina el 2.8 con un sistema híbrido suave de 48V; las dos motorizaciones diésel entregan 204 CV y 500 Nm. Todas las motorizaciones utilizan una caja automática Direct Shift con ocho marchas.

La Land Cruiser Prado también tiene un motor naftero de 2,7 litros con 163 caballos asociado a una caja automática con seis velocidades. La gama del SUV incluye la tracción 4×4 con reductora y un selector de modos de manejo.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close