Lo que viene Autos

En Brasil

Toyota anticipó el Corolla híbrido

Será el primer híbrido flex del mundo gracias a la combinación de un motor eléctrico con otro naftero alimentado con nafta y etanol. Desde el último trimestre, será comercializado en el país vecino, donde además será fabricado.

Toyota anticipó en Brasil el lanzamiento de su primer modelo híbrido regional. Es nada menos que la duodécima generación del Corolla, el sedán del segmento C que será, según la automotriz japonesa, el híbrido más limpio del mundo. 

El modelo se destacará por combinar, por primera vez en el mundo, un motor eléctrico con otro naftero que será abastecido con nafta y etanol. Se trata del sistema híbrido flex, que permitirá ofrecer una mayor eficiencia y bajos niveles de emisiones de CO2. 

La tecnología ya fue evaluada por la marca japonesa durante 2018, cuando exhibió un Prius modificado con el sistema híbrido flex, con el que realizó pruebas de durabilidad en diferentes caminos.

El combustible protagonista en el motor térmico fue el etanol. 

Por el momento, Toyota no anunció las características del Corolla hibrido, que podría tener un conjunto similar al del Prius.

Mecánica

Contará con, al menos, una opción de motorización convencional que aún no fue anunciada. También tendrá nuevas alternativas de equipamiento (tampoco fueron anticipadas) y un diseño completamente renovado tanto en el exterior como en el habitáculo.

El nuevo Corolla será producido en la planta de Indaiatuba (San Pablo), actualmente dedicada a la fabricación de la undécima generación y con una modernización que se está realizando desde septiembre del año pasado. 

El sedán utilizará la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), que es compartida con el Prius, entre otros modelos, y le permitirá optimizar el confort y la estabilidad, entre otros beneficios en comparación con el modelo actual, aún disponible en el mercado argentino, donde aún no hay fecha confirmada para el nuevo modelo.

Acerca del Prius

El híbrido presente en Argentina posee un total de 122 caballos a través de un motor naftero 1.8/16 con ciclo de funciones Atkinson y 98 caballos, asociado con un propulsor eléctrico que genera 72 caballos y 163 Nm de torque. 

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close