Presentaciones Internacionales AutosSalón de los Angeles

Presentado en Estados

Toyota actualizó el Prius

La marca introdujo cambios estéticos en el frontal y la parte trasera, que además recibió un sistema de tracción integral inteligente con motor eléctrico posterior.

Toyota presentó en el Salón de Los Ángeles una actualización del Prius, su modelo con motorización híbrida también presente en el mercado argentino, donde la cuarta generación arribó a fines de 2016.

toyota_prius_2019_2.jpg

Una de las novedades del vehículo ecológico se encuentra en el diseño, con cambios notables tanto en el sector frontal como en la parte trasera de la carrocería.

En el primero, cuenta con nuevas ópticas y flamante paragolpes, lo que derivó en un conjunto más convencional en comparación con el producto original conocido localmente.

En el sector trasero, el renovado Prius le dio la bienvenida a un nuevo conjunto de ópticas y paragolpes. Como la zona frontal, también recurrea un estilo menos osado. El portón mantuvo la luneta dividida en dos sectores.

Por su parte, y a diferencia del modelo ofrecido localmente, el Prius 2019 cuenta con una pantalla central vertical de 11,6 pulgadas, que se combina con el conocido diseño con personalidad propia y la instrumentación completamente digital.

toyota_prius_2019_4.jpg

Otra de las novedades es la tracción integral AWD-e de la marca, un sistema automático bajo demanda que no necesita un diferencial central, ya que cuenta con un motor eléctrico independiente (y sin imán) ubicado en la parte trasera.

El nuevo motor se suma al conjunto híbrido conocido y permite impulsar el vehículo a través de las ruedas traseras de 0 a 10 km/h, y también hasta los 69 km/h cuando es necesario.

Cuando la adherencia es buena, el sistema trabaja en tracción delantera para optimizar el consumo. La marca anuncia un gasto combinado de 4,7 litros cada 100 kilómetros.

La mecánica del Prius 2019 cuenta con el sistema Hybrid Synergy Drive con el motor naftero 1.8 de cuatro cilindros combinados con dos motores/generadores eléctricos y una caja automática CVT (variador continuo).

toyota_prius_2019_3.jpg

El modelo también mantuvo la versión con tracción delantera, que ofrece un consumo de 4,2 litros cada 100 kilómetros.

Tags
Mostrar más
Close
Close