Noticias 360 Autos

Fin de un ciclo

Se despide el Volkswagen Passat

El sedán estadounidense sale de la línea de producción de la planta de Chattanooga, que se convierte en el centro norteamericano de ensamblaje de vehículos eléctricos. Además, una edición limitada.

Volkswagen anunció en Estados Unidos la finalización de la producción del Passat en ese país, donde es realizado desde hace una década. Sale de la planta de Chattanooga con especificaciones diferentes que el modelo europeo que conocimos en Argentina.

La planta del país norteamericano será transformada para convertirse en el centro norteamericano de ensamblaje de vehículos eléctricos de la marca alemana, que el año próximo comenzará la producción del ID.4, un SUV con cero emisiones.

Con el objetivo de celebrar la importancia del Passat en el resurgimiento de Volkswagen en Estados Unidos, la automotriz creó una edición limitada que se destaca por sus detalles inspirados en la planta estadounidense.

De que se trata

El flamante Passat Limited Edition contará con 1.973 unidades producidas, número que representa el año en el que fue lanzado el primer Passat en Alemania. Además, ofrecerá cuatro combinaciones de color exclusivas.

A lo mencionado anteriormente, el sedán suma la presencia de las llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño específico, al igual que las carcasas de color negro para los espejos exteriores. Por su parte, las luces tienen tecnología LED.

Habitáculo

Puertas adentro, el Passat Limited Edition incluye las etiquetas “1 de 1973″ y “Chattanooga 2011” en los asientos y una alfombra especial para los portavasos, con mapas aéreos de la ciudad y un dibujo de la fábrica.

El nuevo es comercializado en Estados Unidos con un precio que arranca en los 30.295 dólares.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close