Noticias 360 Autos

UN MERCADO CON FUERTE CRECIMIENTO

PSA SE EXPANDE EN CHINA CON LA APERTURA DE SU CUARTA FÁBRICA

Dongfeng Peugeot Citroën Automobile (DPCA), compañía que está compuesta por el grupo francés PSA (Peugeot Citroën) y la empresa Dongfeng, llevó a cabo el anuncio de la construcción de su cuarta planta de producción en China.

La nueva factoría está ubicada precisamente en la localidad china de Chengdu, en la provincia de Sichuan, y contará con una capacidad productiva de 300.000 vehículos por año.

Dicha planta productiva estará dedicada a la producción de vehículos pertenecientes a los segmentos de SUV y MPV, pertenecientes a las marcas Dongfeng Citroën, Dongfeng Peugeot y Fengshen.

La cuarta factoría del grupo, que fue ideada para sostener el “fuerte crecimiento” de las ventas, comenzará a ser construida a partir el segundo semestre del presente año, mientras que la producción de automóviles arrancará recién en el año 2016.

En la actualidad la compañía posee tres fábricas en la ciudad china de Wuhan, con las que ostenta una capacidad para fabricar hasta 750.000 unidades al año. Con la nueva planta, dicha capacidad se ampliará hasta el millón de unidades anuales en 2016.

Durante el desarrollo de este año, DPCA tiene previsto comercializar más de 650.000 vehículos en China, cifra que según los planes de la compañía, se extendería hasta los 1,5 millones por año en 2020. 

NULL
Mostrar más
Close
Close