Presentaciones Internacionales Autos

MEJOR EN TODA LA GAMA

PORSCHE ACTUALIZÓ EL CAYENNE, AHORA MÁS EFICIENTE

Porsche actualizó el Cayenne con pequeños cambios estéticos, aunque lo más importante no está a la vista, ya que renovó sus opciones mecánicas, ahora más potentes y eficientes.

En primer lugar, las modificaciones estéticas en el sector frontal tienen que ver con la adopción de un nuevo capó y un renovado paragolpes, al mismo tiempo que el Turbo posee nuevos faros de LED. La zona trasera le dio la bienvenida a nuevas ópticas y salidas de escape.

En el interior, donde se mantiene el sofisticado puesto de conducción con pantalla táctil incluida, la novedad pasa por un nuevo volante multifunción con levas de caja, mientras que se aumentó la comodidad de los asientos traseros que, opcionalmente, pueden equiparse con sistema de ventilación.

El Cayenne S pasó de tener un motor V8 de 400 CV a contar con un nuevo V6 biturbo de 3,6 litros con 420 caballos. Además, esta versión ahora consume 9,5 l/100 km (un litro menos), mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,5 segundos.

Por su parte, el Cayenne Turbo ahora desarrolla 520 caballos (20 plus), con lo cual puede acelerar de cero hasta los 100 km/h en apenas 4,5 segundos, y su consumo promedio es de 11,2 l/100 km.

Las variantes Diesel también poseen cambios. El Cayenne Diesel elevó la potencia de los 245 a los 262 caballos, al mismo tiempo que el consumo se redujo de 7,2 a 6,6 l/100 km. La versión S Diesel ahora entrega 385 CV y bajó el consumo hasta los 8 l/100 km.

La variante híbrida, denominada S E-Hybrid, es la que posee las mayores novedades, ya que mantiene el motor naftero V6 biturbo de 333 CV pero le dio la bienvenida a un nuevo motor eléctrico con más potencia, con 95 caballos (en reemplazo de uno de 47 caballos).

Además, el Cayenne cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades, tracción integral permanente y una función de “navegación a vela” que permite que en ciertas ocasiones se quite el cambio de marcha para reducir los consumos. También posee el auto stop-start function plus y modificaciones en la suspensión. 


Las baterías enchufables de iones de litio sucedieron a las de níquel e hidruro metálico, las cuales no se podían recargar de esa forma. Ahora puede funcionar de 18 a 36 kilómetros en modo totalmente eléctrico, el consumo promedio pasó de los 8,2 litros a los 3,4 l/100 km, y la aceleración de 0 a 100 km/h la cumple en sólo 5,9 segundos.








 
Mostrar más
Close
Close