Producción Autos

FORD ES LA MARCA QUE MÁS PRODUCE

POR LAS EXPORTACIONES, LA PRODUCCIÓN SE DESPLOMA EN JULIO

La producción nacional sufre la segunda peor caída del año tras un julio plagado de suspensiones y vacaciones anticipadas. Según los datos que surgen del informe de ADEFA, el séptimo mes del año cerró con 49.324 unidades producidas, lo que representa una caída del 31,4% respecto al mismo mes del año anterior, donde las unidades producidas ascendían a 71.895 unidades.

Dos factores son los que determinan el nivel de producción, las exportaciones y las ventas internas de lo producido. Si bien ambas presentan pérdidas, sus tendencias y comportamiento son distintos. Las exportaciones se siguen hundiendo, marcando una baja del 38,7% en julio. Por el lado de las ventas internas de unidades nacionales (impulsadas por el plan Pro.Cre.Auto), caen “sólo” un 17,1 por ciento.

En el acumulado anual, la producción nacional llego a las 357.747 unidades, marcando un retroceso del 23,3 por ciento respecto a 2013 cuando se produjeron 466.445 unidades.

A continuación, las diez marcas que más unidades produjeron en Argentina
 

Ford es la terminal que más unidades produjo en el mes y en el acumulado del 2014, permitiéndole crecer 1,66% respecto a 2013. En segunda posición se encuentra General Motors, que prácticamente monopoliza su línea de producción con el Classic, ante la baja demanda que registra el Agile luego del lanzamiento comercial del Onix. Cerrando el podio se encuentra Toyota con un crecimiento del 8,3%, además es la terminal que más creció en producción en los primeros siete meses, al igual que ocurre con los patentamientos de los vehículos de la marca

La situación de PSA Peugeot-Citroën es muy preocupante, luego de cerrar el segundo turno de producción, registra en julio pérdidas del 67,22% y en el acumulado retrajo su producción un 50 por ciento. Como contra cara se encuentraMercedes-Benz con el crecimiento más alto del mes, impulsado por su large vansLa Sprinter se verá beneficiada ante la suspensión de importaciones que sufre su mayor contrincante, la Renault Master.

Por otra parte, los diez modelos con mayor volumen de producción son

En primer lugar se encuentra, oriundo de Rosario, el Chevrolet Classic siendo el vehículo que más se produjo en el mes con un alza cercana al 48%, además de ser el automóvil que más creció en 2014. La Toyota Hilux esta vez tuvo que conformarse con la segunda posición pero sigue siendo el modelo más producido de la Argentina durante los primero siete meses del año. Cerrando el podio y recuperando posiciones se encuentra otra pick-up, en este caso la Ford Rangerque a pesar de las pérdidas registradas en julio mantiene tasas positivas en el acumulado.

Como mencionamos anteriormente, las exportaciones, en julio llegaron a 24.085 vehículos, lo que representa un retroceso del 38,7% a igual mes de 2013. En el acumulado anual las ventas externas, a los distintos mercados alcanzó la cifra de 195.460 unidades, un 25,6% por debajo de las 262.800 unidades registradas en los primeros siete meses de 2013. 
Los destinos de los productos argentinos siguen teniendo como principal comprador a Brasil (87,9%) aunque se registra una menor participación. Los restantes destinos son Colombia (2,3%) Australia + N. Zelanda (2,3%), México paso del segundo al cuarto lugar.

Finalmente, las ventas a los concesionarios moderan su caída pero sus valores siguen muy elevados, registrando54.184 unidades vendidas en la red local, lo que representa un 33,5% menos. En lo que va del año se registraron ventas por 360.615 vehículos, un 33,7% menos respecto de los 544.096 que se alcanzaron en el mismo período del 2013. La caída lógicamente es superior a los patentamientos debido al reacomodamiento del stock en la red de las distintas terminales.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close