Producción Autos

Planta de El Palomar

Peugeot ya produce el nuevo 208 | Se lanzará el 25 de agosto

La marca ya fabrica la nueva generación del hatchback con plataforma CMP en la planta de El Palomar tras una transformación industrial que demandó una inversión de U$S 320 millones.

Groupe PSA comenzó la producción en serie de la nueva generación del Peugeot 208 en la planta de El Palomar, que recibió una importante transformación a través de una inversión de 320 millones de dólares aplicada desde 2016. De esta forma, los estándares del grupo indican que es una “Fábrica de Excelencia”.

El modelo global, que es “uno de los lanzamientos más importantes en toda la historia del Grupo en el país y en América Latina”, está incluido en el plan de crecimiento rentable “Push to Pass” que la compañía aplicará hasta 2021.

El nuevo hatchback del segmento B estrenó en América Latina la plataforma CMP (Common Modular Platform), modular y multienérgica, destinada a vehículos de los segmentos B y C, además de SUV del segmento B. Está presente en otros modelos de la compañía, como el Peugeot 2008 y el DS 3 Crossback.

La marca además ya muestra el diseño exterior del hatchback y anunció la presencia el nuevo i-cockpit 3D y las asistencias a la conducción, sistema que elevarán la vara en la categoría.

El desarrollo del nuevo 208 contó con la participación de unos 600 colaboradores en América Latina y Europa, además de demandar más de 8.000 horas para la formación de los equipos de producción y unas 620.000 horas destinadas al desarrollo del proyecto.

Para su desarrollo, el hatchback además circuló 1,5 millones de kilómetros realizados en Argentina, Brasil, Alemania, Austria, España, Francia y Suecia.

“El Nuevo Peugeot 208 es fruto de un intenso trabajo de nuestros equipos con el sector autopartista y el sindicato. Este lanzamiento marca una nueva fase para Groupe PSA en América Latina, reafirmando el compromiso con el país, los interlocutores sociales y nuestros colaboradores. En este sentido, continuamos invirtiendo para ofrecer a nuestros clientes una familia de productos cada vez más modernos y tecnológicos. Para nosotros, el compromiso es siempre a largo plazo, con el futuro”, dijo Patrice Lucas, presidente América Latina y miembro del Comité Ejecutivo de Groupe PSA, durante el lanzamiento industrial.

“La transformación en el Centro de Producción de El Palomar implicó la optimización y renovación de muchos de nuestros procesos, incrementando los niveles de calidad que demanda la nueva plataforma CMP. A su vez, contempló la localización de proveedores en nuestro establecimiento industrial, alcanzando una mayor eficiencia en nuestras operaciones y logística”, agregó Jean Mouro, vicepresidente senior de operaciones Monozukuri de América Latina en Groupe PSA, quien finalizó: “El Nuevo Peugeot 208 y la plataforma CMP constituyen una revolución para la planta de El Palomar que la sitúa a la altura de las mejores en el mundo para el Grupo”.

Tags
Mostrar más
Close
Close