Presentaciones Internacionales Autos

Tendrá sólo ocho unidades

Pagani presentó el Imola Roadster

El deportivo con carrocería descapotable es parte de la exclusiva división Grandi Complicazioni de la marca. Cuenta con características exclusivas junto a un motor V12 con 850 caballos.

Pagani Automobili realizó la presentación del Imola Roadster, un nuevo superdeportivo biplaza con carrocería descapotable que pertenece a la exclusiva división Grandi Complicazioni dedicada a proyectos especiales: producirá sólo ocho unidades de este vehículo.

La marca anunció que el modelo fue “desarrollado para llevar la mayor tecnología mecánica y aerodinámica a la ruta abierta”. Incluye un diseño con líneas inspiradas en el Huayra R, un auto creado para la utilización en circuitos.

Entre sus novedades también cuenta con una pintura innovadora con sistema Acquarello Light, que ahorra 5 kilogramos. A eso se suma la presencia de un chasis con la presencia de los materiales livianos Carbo-Titanium HP62-G2 y Carbo-Triax HP62.

Por otro lado, se destaca la cuidada aerodinámica -también derivada del Huayra R- que incluye piezas activas y alcanza 600 kilogramos de carga cuando circula a 280 km/h. Esto se combina con un peso en seco de sólo 1.260 kilogramos.

La suspensión del Imola Roadster también es activa a través de los amortiguadores controlados electrónicamente y combinados con esquemas independientes con doble horquilla producida con aleación de aluminio.

Mecánica

El motor es un Pagani V12 con 5.980 c.c. y doble turbocompresor producido por Mercedes-AMG con especificaciones de la marca del argentino Horacio Pagani. Entrega 850 caballos y 1.100 Nm y se combina con una caja secuencial y automatizada con siete velocidades y la tracción trasera con diferencial electromecánico. Alcanza una velocidad máxima -autolimitada- de 350 km/h.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close