Autos

Con cuatro plazas

Nuevo BMW Serie 8, también Cabrio

Luego de la presentación mundial de la nueva generación del Serie 8 Coupé, llevada a cabo en junio de 2018, BMW dio a conocer la segunda opción de la gama. Se trata del Cabrio (o Convertible según el mercado), que posee muchas similitudes y también varias novedades en comparación con el modelo “cerrado”. 

Una de las características principales del flamante descapotable es la capota de lona, que es de color negro y opcionalmente puede tener un efecto plata Anthracite Silver. Cambia parcialmente el estilo del modelo, principalmente cuando está plegada en el baúl.

  

Más allá de la novedad, el Serie 8 Cabrio recurre al estilo ya visto en la versión coupé, un fiel exponente del nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana, que continúa utilizando la doble parrilla como uno de sus sellos.   

El techo además cuenta con un accionamiento eléctrico que cambia la fisonomía del vehículo en apenas 15 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h. 

El conductor sólo debe apretar una tecla para descubrir el sofisticado habitáculo, que cuenta con cuatro plazas. Otra de las novedades del Cabrio son las medidas de protección debido a su condición de descapotable.

Cuenta con un marco reforzado del parabrisas y un sistema de protección en caso de vuelco que se eyecta, a través de una carga pirotécnica, detrás de los asientos posteriores.  

El modelo además se destaca por incluir bajo centro de gravedad, distribución de pesos equilibrada entre ambos ejes y una construcción liviana que incluye aluminio, magnesio y plástico reforzado con fibra de carbono. A eso se le suma un refuerzo estructural exclusivo para el Cabrio. 

La versión M850i xDrive Cabrio utiliza un motor naftero V8 biturbo que entrega 530 caballos de potencia y 750 Nm de torque, mientras que la turbodiésel es la 840d xDrive Cabrio, con seis cilindros en línea, 320 caballos y 680 Nm de torque. 

Se combinan con una caja automática SteptronicSport con ocho velocidades y la tracción integral inteligente BMW xDrive. Además, tienen suspensión M adaptativa, dirección activa integral y diferencial M Sport en el eje trasero. 

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close