AftermarketNoticias 360 Aftermarket

Hacia una nueva era

Michelin Uptis, el neumático sin aire

Es un prototipo desarrollado junto a General Motors y destinado al transporte de pasajeros. Es fabricado sin aire, soporta el peso del vehículo a altas velocidades y evita las pinchaduras. Para 2024.

Michelin presentó el Uptis, un prototipo de neumático fabricado sin aire y que está destinado al transporte de pasajeros. Según la marca, brindará beneficios para el medio ambiente y los conductores.

Desarrollado conjuntamente con General Motors, el producto representa a una nueva generación tecnológica de neumático a prueba de pinchaduras y que soporta el peso del automóvil a altas velocidades.

Según Michelin, las nuevas características de Uptis también colaborarán con el medio ambiente, ya que disminuye la utilización de materias primas. Cada año, se descartan unos 200 millones de neumáticos en el mundo debido a las pinchaduras y a los daños causados por los caminos o la presión de aire (genera el desgaste dispar).

El flamante neumático descarta la posibilidad de reventones. De esta forma, la marca anuncia que los conductores se sienten más seguros durante la conducción, y que los operadores de flotas de vehículos de pasajeros reducen el tiempo de inactividad. Lo hacen gracias a la eficiencia, ya que evitan las cubiertas desinfladas y los escasos niveles de mantenimiento.

El prototipo forma parte de la estrategia global a través del concepto Vision, presentado con cuatro pilares de la innovación que se basan en un neumático sin aire, conectado, impreso en 3D y totalmente sostenible.

En la actualidad, Michelin y General Motors están realizando pruebas con el Uptis montado en el Bolt EV, el modelo totalmente eléctrico de Chevrolet. Además, a fines de 2019 habrá una flota con ese modelo, que realizará pruebas reales en Michigan, Estados Unidos.

Las dos compañías poseen una alianza para llevar a cabo la investigación para homologar el Uptis, para que forme parte de vehículos desde 2024.

El nuevo prototipo de neumático de Michelin fue presentado en el Movin’On, el evento anual de movilidad sostenible, en el que tienen presencia especialistas y compañías con el objetivo de debatir sobre los avances de la industria.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close