CamionesNoticias 360 Camiones

Mercedes-Benz presentó motores renovados para la Sprinter argentina

La marca de la estrella actualiza los bloques que llevan las vans fabricadas en el país para cumplir con reglamentaciones más eficientes.

La marca alemana anunció la nueva generación de motores diesel para el mercado argentino, denominada OM654. Segun la filial, “este renovado impulsor no solo ofrece una potencia eficiente, sino que también destaca por sus valores de emisiones ejemplares, reforzando su carácter eco-amigable”.

El bloque del motor OM654, construido completamente en aluminio, presenta una reducción significativa tanto en peso (168 kg frente a 203 kg) como en volumen (1,95 Lt frente a 2,1 Lt) en comparación con su predecesor, el OM651. Esta disminución en peso y tamaño no solo contribuye a una mayor eficiencia de combustible, sino que también mejora el rendimiento general del vehículo.

Una de las principales innovaciones tecnológicas en el motor OM654 es la incorporación de la tecnología nanoslide, un revestimiento de hierro y carbono aplicado a las paredes de los cilindros y los pistones de acero. Esta novedad reduce la fricción entre los componentes del motor en un 40 a 50 %, mejorando la eficiencia general.

Equipado con un solo turbo, el motor OM654 ofrece opciones de potencia de 114 y 143 caballos, cumpliendo con la norma EURO V. Además, por primera vez en Argentina, la Sprinter contará con una versión que cumple con la norma EURO VI, la más exigente en términos medioambientales. Esta variante cuenta con 170 caballos de fuerza y un par máximo de 380 Nm, convirtiéndola en la versión más potente de su segmento.

Según el comunicado, el motor OM654 se destaca por su potente desempeño, niveles reducidos de ruido y vibraciones. La Sprinter con motor OM654 se vende con una garantía de 3 años sin límite de kilometraje en todas sus versiones, respaldando la confianza de Mercedes-Benz en la fiabilidad de su motor.

Producido en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, el vehículo “hecho en Argentina” ha sido líder de mercado durante más de una década, con un 70% de su producción destinada a la exportación.

En el marco de este anuncio, Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, expresó su confianza en la Sprinter, afirmando: “La Sprinter es tan confiable que ahora la ofrecemos con tres años de garantía sin límite de kilometraje. Los modelos Sprinter que fabricamos cumplen con las más exigentes normas internacionales de regulación de emisiones. Además, un producto muy elegido por transportistas, emprendedores y empresarios. Fabricar este utilitario de tan alta calidad es un orgullo para mí y cada miembro del equipo de Mercedes-Benz Argentina”.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close