Concepts Autos

OFF ROAD Y LUJOSO

MERCEDES-BENZ G 500 4×4², PARA ENCARAR CUALQUIER CAMINO

Heredero del bestial G 63 AMG 6×6, el Mercedes-Benz G 500 4×4² llega al mundo como un auto-show creado sobre la base de la Clase G, y destinado a los puristas del off road extremo. 

El modelo en cuestión posee la conocida estética del G pero con piezas en fibra de carbono y una presencia imponente, ya que acusa una altura de carrocería de unos 2,25 metros y un ancho de 2,10 metros. 

La impronta también es conseguida gracias al despeje del suelo, de 450 milímetros, lo cual le provee una capacidad de vadeo de 1.000 mm. Eso se da gracias a la presencia de unos ejes que, a diferencia de los ejes rígidos convencionales, están en una posición más elevada que el centro de la rueda. 

También sobresalen las ruedas, con llantas de 22 pulgadas y neumáticos off road en medida 325/55, además de la suspensión regulable -incluido un modo Sport- para adaptarse a los diferentes terrenos. 

El motor empleado es un nuevo V8 biturbo de 4,0 litros e inyección directa que desarrolla una potencia de 422 caballos, mientras que la tracción es 4×4 con caja de transferencia y con tres diferenciales bloqueables, lo que lo hace aún más capaz. 

A pesar de su imagen agresiva en el exterior, puertas adentro promete un ambiente “a la par de una berlina de lujo”, algo esperable en un Mercedes Benz, aunque por el momento la marca no ha facilitado imágenes del habitáculo.   

La producción de este G 500 4×4² dependerá de la aceptación que reciba el prototipo durante su exhibición.

Mostrar más
Close
Close