Noticias Autos

CRASH TEST

LATIN NCAP PUSO A PRUEBA A LA RENAULT DUSTER

El Latin NCAP, el programa que se encarga de la evaluación de los vehículos nuevos que se venden en América Latina y el Caribe, puso a prueba a la Renault Duster y al Nissan Tiida con carrocería sedán.   

En el caso del SUV, fue adquirido en Colombia (donde se ensambla con el proceso CKD) y obtuvo una nota de cuatro estrellas para la protección del pasajero adulto y de dos estrellas para el cuidado infantil. 

En su análisis, el programa destaca que la Duster colombiana, que contaba con solamente un airbag para conductor, logró la calificación para adultos en forma muy ajustada, además de ofrecer sistemas de sujeción que brindan una protección marginal para las zonas pectorales de los dos pasajeros delanteros. 

Por su parte, la estructura del SUV fue considerada inestable, por lo que no puede soportar cargas mayores. Luego del impacto, el vehículo presentó inconvenientes para abrir la puerta del conductor. 

En cuanto a la protección de los más pequeños, la silla para el niño de 3 años no evitó el movimiento excesivo hacia adelante, al mismo tiempo que la de 18 meses ofreció una protección adecuada. 

Por otro lado, el Nissan Tiida Sedán con doble airbag también logró una nota de cuatro estrellas para adultos y de dos para niños, aunque con más puntos que el SUV en el primero de los casos. Para Latin NCAP, las rodillas del acompañante podrían impactar con áreas peligrosas del tablero, mientras que la estructura fue considerada estable (puede soportar cargas mayores).

En el cuidado infantil, la silla infantil para niños de 3 años no evitó el excesivo desplazamiento hacia adelante, así como la de 18 meses tuvo un desempeño adecuado.

Mostrar más
Close
Close