Producción Autos

Pruebas de choque

Latin NCAP: cinco estrellas para el nuevo Chevrolet Onix

El programa de evaluación de vehículos nuevos probó el modelo con carrocería hatchback del moño, que logró la calificación máxima. La Mitsubishi L200 no coriió con la misma suerte.

Latin NCAP, el programa de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe, dio a conocer los resultados de novena ronda de 2019. El protagonista principal fue el nuevo Chevrolet Onix con carrocería hatchback, que logró la nota máxima.

El modelo del segmento B producido en Brasil se suma a la calificación del Onix Plus (con carrocería sedán). Ambos alcanzaron las cinco estrellas para los ocupantes adultos y niños, además de contar con protección para peatones, lo que es reconocido con el Latin NCAP Advanced Award.

El programa además indicó que el modelo tuvo un buen rendimiento durante el impacto frontal, lateral y lateral del poste, tanto para la protección de los ocupantes adultos como de los más pequeños.

El nuevo Onix con carrocería hatchback cuenta con control electrónico de estabilidad y seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina delanteros y traseros), mientras que la estructura del habitáculo fue considerada como estable.

Mitsubishi L200

Por su parte, la Mitsubishi L200 producida en Tailandia y Brasil tuvo una calificación de cero estrellas para la protección del ocupante adulto y de dos estrellas para el cuidado del ocupante Infantil. El modelo fue probado en su versión más básica, que carece de airbags y de control de estabilidad.

Durante las pruebas, la pick up de la marca japonesa exhibió una estructura inestable e inestabilidad en la zona de los pies. Según el programa, ofrece una “alta probabilidad de lesiones de riesgo de vida en un choque a sólo 64 km/h”.

Hay que recordar que la Mitsubishi L200 comercializada en Argentina llega de Tailandia con siete airbags y control de estabilidad.

Tags
Mostrar más
Close
Close