Lo que viene Autos

PROMUEVE LA FORMACIÓN DE INGENIEROS

FORD JUNTO AL DESARROLLO DE UN AUTO SOLAR

Ford brindó su experiencia en el desarrollo del Punch One, un vehículo desarrollado por estudiantes de ingeniería de la Universidad de Leuven (Bélgica), pertenecientes al equipo Belgian Solar Team, y que cuenta con una mecánica abastecida por energía solar.

Los especialistas del óvalo se encargaron de mejorar la aerodinámica del prototipo, un factor clave en este tipo de vehículos, luego de la realización de pruebas en el túnel del viento del Centro de Desarrollo que la marca posee en Merkenich, Alemania.
Ford también puso a disposición de los estudiantes su campo de pruebas ubicado en Lommel, Bélgica, instalaciones para llevar a cabo las pruebas de dirigibilidad, funcionalidad y resistencia.

Otras de las características del Punch One es que es el primer vehículo de cuatro ruedas del equipo que cuenta con un diseño asimétrico, solución que le permite reducir un 25 por ciento la resistencia al aire. 

Por otro lado, posee paneles solares con 50 por ciento más de eficiencia, además de un peso 10 kilos menor respecto al modelo anterior. Para favorecer el consumo, la velocidad máxima fue limitada a 125km/h.

Este prototipo formará parte del World Solar Challenge, el campeonato mundial -no oficial- que tendrá lugar en Australia en el mes de octubre, donde competirá junto con otros 29 proyectos de 17 países. La carrera de larga duración se desarrollará en Australia y tendrá una extensión de más de 3.000 kilómetros.

No es la primera vez que la marca norteamericana brinda su ayuda al equipo Belgian Solar Team, ya que desde 2005 interviene en el desarrollo de sus autos propulsados con energía solar.

La iniciativa está incluida en los programas que Ford lleva a cabo en todo el mundo, y con el objetivo de promover la formación de jóvenes ingenieros del sector automovilístico.

Mostrar más
Close
Close