Noticias 360 Autos

HACIA UNA MEJOR INTERACCIÓN HOMBRE-MÁQUINA

FORD, INTEL Y LAS CÁMARAS INTERNAS EN LOS AUTOS

Por medio del proyecto Mobile Interior Imaging, o simplemente Mobii, Ford se encuentra investigando junto a Intel el uso de cámaras en el interior de los vehículos, con el fin de lograr una conducción personalizada.

coment_3Dicha tecnología permitirá, gracias a la utilización de un software de reconocimiento facial, identificar al propietario del vehículo para que éste experimente una conducción personalizada, mediante la cual se podrán ajustar automáticamente las configuraciones según sus preferencias, como pueden ser la agenda, la música, los contactos, entre otros.

En el caso de que el conductor no sea el propietario del vehículo, el sistema activará el modo de privacidad, denegando el acceso a algunas funciones y mostrando solamente la navegación.

Pero eso no es todo, ya que en el caso de que el sistema no reconozca al conductor, enviará una imagen del mismo al smartphone del propietario, para que éste pueda ordenar los permisos que quiere que se activen en su vehículo.

Además, el sistema se puede programar para que se exija el uso del cinturón de seguridad, marcar el límite de velocidad, y prohibir el uso del teléfono celular al momento de manejar.

Por otro lado, esta tecnología también podrá incluir un software de reconocimiento de gestos, lo que combinado con las funciones por voz, le permitirá al conductor comandar distintos sistemas, como el aire acondicionado.

“Nuestro objetivo con la investigación Mobii es explorar cómo los conductores interactúan con la tecnología en el vehículo y cómo podemos hacer que esta interacción sea más intuitiva y predictiva”, explicó Pablo Mascarenas, Vicepresidente y CTO de Investigación e Innovación de Ford.



"Como líder reconocido en tecnología e innovación, Intel entiende los desafíos que las automotrices enfrentan y es un socio comprometido en la investigación de oportunidades sin precedentes", dijo Doug Davis, Vicepresidente de la División de Internet de Intel, que añadió: "El Proyecto Mobii es un gran ejemplo del acuerdo entre Intel y Ford para crear una experiencia de conducción más segura y conectada."
Mostrar más
Close
Close