HomeLo que viene Autos

En Europa

Fiat ya prueba el 500X ecológico

La marca italiana ya está desarrollando la inédita versión híbrida enchufable del crossover pequeño, que podría contar con la misma mecánica del Jeep Renegade ecológico.

Fiat será otra de las marcas de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) que contará con vehículos electrificados. Ya anunció el 500 eléctrico y ahora fue descubierta probando el 500X con motorización híbrida enchufable.

El crossover del segmento pequeño fue descubierto realizando pruebas dinámicas en Europa, lo que indica el desarrollo de una nueva versión. Todo apunta a la opción híbrida enchufable. Aunque aún no fue anunciada, podría contar con el mismo conjunto mecánico del Jeep Renegade ecológico, presentado recientemente en el Viejo Continente.

El modelo de la marca estadounidense fue anunciado con una mecánica que incluye un motor naftero con cuatro cilindros, 1,3 litros y sobrealimentación mediante turbocompresor, que se combina con un motor eléctrico para el eje trasero. De esta forma, el modelo cuenta con tracción en las cuatro ruedas.

El SUV de Jeep contará con versiones con 190 o 240 caballos, además de una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en aproximadamente 7 segundos, lo que explicaría la presencia de la doble salida de escape de la unidad de pruebas del 500X descubierta en Europa. ¿Contará con imagen deportiva para acompañar a las posibles prestaciones deportivas?

El modelo “cazado” además cuenta con la carrocería parcialmente camuflada, lo que podría indicar la presencia de cambios en la estética. ¿Contará con una personalización exclusiva? O simplemente se trata de una cobertura para disimular las novedades que tienen que ver con el sistema híbrido.

De esta forma, Fiat está desarrollando una nueva opción para el 500X, modelo que está disponible localmente desde fines de 2017 con los motores nafteros 1.4 turbo con potencias de 140 y 170 caballos, además de incluir opciones de caja manual con seis marchas y automática con convertidor de par y nueve cambios, junto con la tracción delantera o la 4×4.

Fuente: Passione Auto Italiane / German_carphotography.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close