Home

En Brasil

Fiat donará dos Ducato para combatir el Covid-19

Son dos vehículos convertidos en ambulancias, que serán utilizados en hospitales de campaña en Betim y Goiana. Tienen el motor turbodiésel 2.3 con 130 caballos.

Fiat brindará su aporte para combatir la propagación del coronavirus (Covid-19) en Brasil, donde llevará a cabo la donación de dos unidades del Ducato, su modelo utilitario, que fueron adaptadas como ambulancias.

Los vehículos de la marca de origen italiano serán utilizados por los hospitales de campaña que fueron instalados (con el apoyo de Fiat Chrysler Automóveis) en Betim y Goiana, dos ciudades del país vecino.

La marca de FCA también anunció que las unidades recibieron una adaptación que les permite realizar extracciones simples y electivas. Además, serán utilizadas especialmente para realizar el transporte de pacientes que no están en riesgo de vida.

La mecánica de las Ducato donadas es conocida y tiene como protagonista principal al motor diésel 2.3 Multijet con turbocompresor, que entrega 130 caballos de potencia. Asimismo, la marca destaca que “fue diseñado para ofrecer el máximo rendimiento, economía y potencia, junto con un bajo costo de mantenimiento y menos ruido”.

A lo mencionado anteriormente se suma la presencia de los frenos con discos en las cuatro ruedas y sistema ABS, mientras que el equipamiento además posee aire acondicionado, revestimientos laterales, en techo y piso, lo que brinda la posibilidad de realizar una limpieza fácil y rápida.

También posee camilla retráctil, asiento paramédico y acompañante, soportes para cilindro de oxígeno y suero, armario superior, iluminación interior, sistema de ventilación, sirena acústica y señal LED.

“Fiat es una marca íntimamente conectada con Brasil y con los brasileños. En un momento como este, cuando la solidaridad y los esfuerzos conjuntos son tan importantes, nos enorgullece también dar nuestra contribución”, comentó Herlander Zola, director comercial y jefe de marca Fiat para América Latina.

En Argentina

Localmente, FCA dará asistencia a vehículos autorizados para circular -ambulancias, patrulleros, bomberos, vehículos de médicos y enfermeros- a través de su marca de posventa MOPAR, que ofrecerá una atención excepcional de emergencia mecánica en sus talleres autorizados para la atención, garantizando su normal funcionamiento durante la cuarentena obligatoria.

Tags
Mostrar más
Close
Close