HomeMercado Autos

Renault lidera el ranking

El mercado en caída libre: -42,8% en febrero

En apenas dos meses se perdieron 90 mil unidades en el mercado local, el sector en alerta. Por su parte, la Toyota Hilux dio la sorpresa en el modelo más vendido del mes, mientras el Ford Ka destaca entre los autos.

El mercado automotor vive su peor momento en la era Macri, y el mes de febrero confirma que 2019 será un año realmente difícil para el sector.

Febrero mantiene la tendencia negativa al registrar una caída del 42,8%, representada por 39.825 unidades patentadas contra las 69.609 correspondientes al mismo mes 2018, según informo ACARA.

A pesar de las suculentas bonificaciones, tras los aumentos de precios al ritmo del dólar, los salarios quedan  tan distorsionados que es inviable el acceso a un 0 Km de no mediar indexaciones en el corto plazo, algo que parece de muy difícil solución.

Al finalizar el primer bimestre, el mercado alcanzó las 99.933 unidades que representan un decrecimiento del 47,5 por ciento contra igual periodo del año anterior que registró 190.167 vehículos patentados.

Luego del cierre de febrero, se proyecta un mercado de 600 mil unidades para el año calendario, a la espera de un segundo optimista.

LAS DIEZ MARCAS MÁS VENDIDAS EN FEBRERO 2019

La venta de vehículos livianos presentó decrecimientos tanto en el segmento de Autos (-44,6%), y en menor medida, como para el segmento de los Comerciales Livianos (-34,9%).

Renault recupera la cima del mercado argentino a pesar de presentar una caída del 37,34% en febrero y acumula un decremento cercano a los 49 puntos porcentuales.

En segundo lugar se encuentra Volkswagen, con una contracción en sus matriculaciones del 46,49 por ciento. La marca teutona acumula una caída cercana a los 45 puntos porcentuales.

Cerrando el podio, se ubica Toyota con una contracción en el interanual del 32,47%. La marca japonesa acumula una pérdida superior al 33 por ciento en el primer bimestre.

En el 4° lugar, se encuentra Chevrolet con la mayor caída del mes, al mostrar números negativos superiores al 54%.

En quinta posición se encuentra Ford, que cayó sus ventas un 45% en el interanual y roza las 11.600 unidades en el amanecer del año.

En sexto, séptimo y octavo lugar, se encuentran: FIAT (6°) con el decrecimiento del 48%, Peugeot (7°) con una contracción en sus ventas de 50 puntos porcentuales y Nissan (8°) con la menor caída del mercado.

La novena posición fue para Citroën con un decrecimiento del 43% en el segundo mes del año. En febrero, la marca francesa acumula una caída del 48 por ciento.

Finalizando el ranking aparece Honda -siendo la única marca que presenta crecimiento- con un alza en el interanual del 12,91% y en el acumulado del 6,24 por ciento al cierre del primer bimestre.

LOS DIEZ AUTOS MÁS VENDIDOS EN FEBRERO 2019

La venta de automóviles cerró el segundo mes del año con un volumen de 29.465 unidades, marcando una contracción del 44,6% respecto al año pasado que se registraron 53.186 matriculaciones.

El Ford Ka confirma su buen momento y es el auto más patentado de la Argentina a pesar de presentar una caída de 12 puntos porcentuales, la menor de este ranking.

En segundo lugar se ubica el Toyota Etios con una contracción del 50% en el interanual, mientras decreció un 53,73% al cierre del primer bimestre.

Cerrando el podio se encuentra el Chevrolet Onix que redujo sus ventas un 54,2%, mientras mantiene la mayor caída en el acumulado.

En cuarto lugar se ubica el Renault oriundo de Argentina y Brasil. El hatch chico de la marca francesa presentó una contracción en el segundo mes del año del 37%.

En quinto aparece el Peugeot 208 que se contrajo 48 puntos porcentuales y aproximadamente un 53% en los primeros dos meses del año.

En el sexto, séptimo y octavo lugar, aparecen el VW Gol, el FIAT Cronos y el Renault Kwid. Los tres presentan suerte dispar: -56,8%, +303% y -40,62% respectivamente.

Cerrando el ranking se encuentran el Chevrolet Prisma y, en su despedida, la Volkswagen Suran, con caídas del 57 y 25 por ciento.

La Toyota Hilux logró nuevamente reinar entre las pick-up y ser el modelo más vendido de la Argentina en el segundo mes del año. La chata producida en Zárate redujo sus matriculaciones un 27,39 por ciento.

En segundo lugar, se ubica la Volkswagen Amarok que vuelve a dejar a la Ford Ranger en el último lugar del podio pero con una diferencia de 500 unidades. La primera decreció 35,8% y, la segunda cayó con un 47,29 por ciento.

Finalizando el ranking, se encuentra la Chevrolet S-10 con un decremento superior al 32% y la Nissan Frontier nacional que incrementa en un 58,75 sus matriculaciones.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close