Presentaciones Internacionales Autos

En Estados Unidos

El Jeep Compass sumó un motor naftero 2.0 turbo

El modelo destinado al mercado estadounidense ahora cuenta con un motor que entrega 203 caballos. Se combina con una nueva caja automática y la tracción en las cuatro ruedas.

El Jeep Compass recibió en Estados Unidos la gama 2023, con la principal novedad presente en la mecánica, que sumó un motor con turbo para reemplazar al conocido 2.4 atmosférico, también ofrecido en Argentina.

La evolución está a cargo de un motor naftero 2.0 turbo con cuatro cilindros e inyección directa que genera una potencia 203 caballos y un torque de 300 Nm, cifras que superan a las del antiguo motor de 2,4 litris (180 caballos).

El modelo para el mercado norteamericano cuenta con una nueva opción con turbo y mayores cifras de potencia y torque respecto al motor 1.3 turbo de 175 CV adoptado en el Compass producido en Brasil y comercializado en Argentina.

En el país norteamericano, el flamante motor 2.0 está acompañado por una nueva caja automática con ocho velocidades y dos opciones de tracción en las cuatro ruedas; la mayoría de la gama tiene el sistema Jeep Active Drive 4×4.

La versión Trailhawk es la que ofrece la mayor capacidad off road (como en Argentina) y recurre al sistema Jeep Active Drive Low. Todas las versiones de la gama cuentan con el Jeep Selec-Terrain con modos Auto, Snow y Sand/Mud; el Trailhawk suma el Rock.

La gama 2023, que posee las versiones Sport, Latitude, Latitude Lux, Limited y Trailhawk, además sumó nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas e inclye diversas asistencias al conductor como el sistema de conducción semiautónoma Highway Assist.

Imágenes

2.0-liter direct injection turbocharged inline four-cylinder engine

Tags
Mostrar más
Close
Close