HomeNoticias 360 Autos

En Europa

El Audi Q5 más deportivo, también diésel

La nueva generación del SQ5 estrenó un motor turbodiésel V6 con compresor eléctrico, 347 CV y 700 Nm, junto con una caja de ocho marchas y la tracción integral.

Luego del estreno del SQ5 con motor naftero en 2017, Audi presentó en Europa el nuevo SQ5 TDI, que se diferencia por la presencia de un motor diésel con su última tecnología aplicada a este tipo de mecánicas.

La estrella de la nueva versión es el motor V6 3.0 TDI que entrega 347 caballos de potencia y 700 Nm de torque de 2.500 a 3.100 rpm, cifras conseguidas gracias a la presencia de un turbocompresor y un compresor eléctrico alimentado por el sistema eléctrico principal de 48 voltios.

Audi SQ5 TDI
Audi SQ5 TDI

Además, el SUV de altas prestaciones cuenta con un sistema Mild-Hybrid que incluye una batería de iones de litio compacta que está ubicada bajo el piso del baúl, junto con un convertidor de corriente continua que se encarga de conectar el sistema eléctrico convencional de 12 V.

La tecnología MHEV permite disminuir hasta 0,7 l/100 km el consumo de combustible. Lo logra gracias a un alternador que también funciona como motor de arranque y que, durante la desaceleración, recupera hasta 12 kW de potencia, que es almacenada en la mencionada batería de iones de litio y es destinada a los diferentes dispositivos del vehículo.

Audi SQ5 TDI - Interior
Audi SQ5 TDI – Interior

El propulsor respeta la normativa de emisiones Euro 6d-temp y se combina con la caja automática Tiptronic con ocho velocidades y la tracción integral Quattro con diferencial central autoblocante que, en condiciones normales, distribuye el 60 por ciento del torque a las ruedas traseras.

Con los mencionados sistemas, el SQ5 TDI acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos y logra una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 250 km/h. Además, posee un consumo combinado de entre 6,6 y 6,8 litros cada 100 kilómetros (según el ciclo NEDC).

Audi SQ5 TDI
Audi SQ5 TDI

El modelo además posee Audi drive select para seleccionar el modo de conducción, modo de marcha por inercia, control de crucero adaptativo, asistente activo del carril, asistente en giros, frenada automática de emergencia, dirección dinámica opcional, suspensión depoertiva con control de amortiguación, llantas de aluminio fundido de 20 pulgadas (hay opcionales de 21”) y frenos específicos con pinzas de aluminio.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close