Noticias 360 Autos

Lanzado en Brasil

Edge ST: el SUV deportivo de Ford llegó a la región

La versión deportiva del modelo del Óvalo combina una presentación exclusiva con altas prestaciones gracias a su motor naftero biturbo con 335 caballos. Además, caja con ocho marchas y tracción 4x4.

Ford lanzó en Brasil la versión ST del nuevo Edge, un SUV deportivo que incluye una personalización exclusiva en el exterior y el habitáculo, junto con una mecánica que brinda altas prestaciones.

Una de las claves del modelo es la presentación exterior, que cuenta con parrilla específica (negra del tipo panal), luces LED, llantas de aleación de 21 pulgadas y doble salida de escape.

Puertas adentro, el SUV de la automotriz estadounidense incluye asientos deportivos tapizados con cuero y gamuza, refrigeración y calefacción, volante y zócalos exclusivos, techo solar panorámico, cargador inalámbrico para teléfono, central multimedia SYNC 3 con navegación, sistema de DVD con dos pantallas de 8” para los pasajeros de las plazas posteriores y sistema de sonido Bang & Olufsen con doce parlantes.

En cuanto a la seguridad, el Edge deportivo tiene controles de estabilidad y de tracción, ocho airbags, cámara delantera de 180°, asistencia de arranque en pendiente, control de torque en curvas y monitoreo de presión de neumáticos.

El modelo también cuenta con el paquete Ford Co-Pilot 360, que está compuesto por sistemas de monitoreo de punto ciego y de permanencia en el carril, asistencia autónoma de frenado con detección de peatones, control de velocidad crucero adaptativo con función Stop & Go, asistente de maniobras evasivas, luces altas automáticas y sistema de estacionamiento automático.

Por su parte, la mecánica tiene como protagonista principal al motor naftero EcoBoost V6 con 2,7 litros y doble turbocompresor, que entrega 335 caballos de potencia y 534 Nm de torque. Se combina con una caja automática con ocho velocidades, levas en el volante y modo de conducción Sport, mientras que la tracción es inteligente en las cuatro ruedas. Además, posee frenos de alto desempeño y sistemas de dirección y suspensión con calibraciones exclusivas para la versión. Ford declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close