Presentaciones Internacionales Autos

Con el primer Hemi Supercharged

DODGE CHALLENGER SRT HELLCAT, EL “MUSCLE CAR” MÁS VELOZ

El Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 se consagró como el “muscle car” más veloz de la historia al completar la prueba del cuarto de milla, unos 400 metros, en un tiempo de 11,2 segundos y a una velocidad de 201 km/h (125 mph). Mediante el modo “drag” que ofrece el modelo, la cifra se acorta hasta los 10,8 segundos. Dicha prueba fue certificada por la Asociación Nacional de Hot Rod.

Este Challenger está dotado del motor Hellcat HEMI V8 de 6,2 litros, el primer HEMI súper cargado de fábrica, sistema con el que eroga una potencia de 707 caballos de fuerza y un torque de 881 Nm.

Las transmisiones con la que se puede adquirir son una manual de seis velocidades y la nueva automática “TorqueFlite” con ocho relaciones. La tracción es posterior y se logra por medio de los neumáticos Pirelli P Zero en medida 275/40 ZR20.

El modelo además fue rediseñado completamente, al mismo tiempo que se destaca por su interior con un diseño que según la marca ha sido inspirado en el clásico Challenger del año 1971. 

La gama de Dodge y SRT queda ahora conformada por varias opciones, entre las que se incluye el Challenger SXT 2015 con motor Pentastar V6 de 300 caballos con la caja TorqueFlite de octava, además del Challenger R/T 2015 con un HEMI 5.7 en conjunto con la transmisión automática o con una manual de seis velocidades, y el nuevo pack “Scat HEMI Challenger”, que consta de un motor 6.4 con 485 caballos y las cajas TorqueFlite o manual.

Tanto el Dodge Challenger como el Challenger SRT saldrán de la planta canadiense ubicada en Ontario, la cual los comenzará a fabricar a partir del tercer trimestre del año.







"No hace mucho tiempo atrás, un automóvil que cubría este recorrido en tan solo 10 segundos era considerado un auto de carrera. El nuevo Dodge Challenger desafía esta concepción", comentó Tim Kuniskis, Presidente y CEO de la marca Dodge y SRT, quien completó: "Este es un vehículo que recaptura el espíritu de los muscle cars, pues es apto para ser conducido tanto en una pista de carrera como en la carretera".  

Mostrar más
Close
Close