Concepts AutosHome

Corvette Stingray 2020 | El primero subastado por 3 millones

Una vez más un Corvette es noticia: el primero, que todavía no fue fabricado, ya fue vendido en 3 millones de dólares a un conocido coleccionista y dueño de un equipo de automovilismo.

Hace seis meses la famosa casa de subastas Barret-Jackson le dio las llaves del último Corvette C7 (leer aquí) a un comprador que puso casi 3 millones de dólares por un auto que todavía no se había producido.

La historia sigue: hace unas horas alguien pagó una cifra similar pero por el primer Corvette Stingray de octava generación. Se trata de Rick Hendrick, conocido coleccionista de autos y dueño de un equipo de NASCAR.

Hendrick se llevará no sólo el primer Corvette Stingray C8 de producción sino también el primero de la historia con motor central. Pero, al igual que con la subasta del C7, el auto que estuvo en la subasta es “representativo”.

El original será un 3LT “equipado con todas los opcionales disponibles” y será fabricado “en algún momento del primer cuatrimestre de 2020”. Lo importante pasa por el V8 de 62 litros que desarrolla casi 500 CV, lo que lo posiciona como el más potente de la historia.

Lo ganado será donado a la caridad (a una fundación que construye colegios en Detroit), y para la entrega Hendrick puede optar por retirarlo por la mismísima planta de Kentucky e incluye una visita al Museo Corvette además de todos los certificados de autenticidad.

Tags
Mostrar más
Close
Close