Presentaciones Internacionales Autos

¿En lugar del GTI?

Cómo sería el nuevo Peugeot 308 deportivo

La versión de altas prestaciones del hatchback del segmento C podría recurrir a un sistema híbrido y superar holgadamente los 300 caballos de potencia. Podría surgir en 2022.

En Francia continúan anticipando cómo podría ser la próxima generación del Peugeot 308, el modelo perteneciente al segmento C. Esta vez, el protagonista es la versión deportiva del modelo, que podría ser llamada PSE (Peugeot Sport Engineered).

Como el Concept 508 PSE de Peugeot, la opción de altas prestaciones del hatchback podría contar con un sistema híbrido con una potencia que podría superar holgadamente los 300 caballos de potencia, según anticiparon.

En el 508 PSE, el sistema es híbrido enchufable y combina tres motores: el naftero 1.6 Pure Tech con 200 CV y dos eléctricos, uno delantero con 110 CV y otro trasero con 200 CV, lo que brinda 400 caballos de potencia total, 500 Nm de torque y tracción en las cuatro ruedas.

De esta forma, la marca francesa podría contar con un modelo que combinaría las prestaciones deportivas con el ahorro de consumos y emisiones contaminantes. Asimismo, podría reemplazar a la versión GTI.

También adelantaron cómo sería el diseño exterior del modelo a través de una recreación que luce el estilo frontal y de los paneles laterales. ¿Será así?

El futuro 308 PSE podría estar listo en 2022 y formar parte de una gama compuesta por otras opciones. Si sigue los pasos de los 208 y 2008, también tendría chances de contar con una versión totalmente eléctrica.

El Peugeot 308 S GTI (perteneciente a la generación actual del modelo) estuvo presente en el mercado argentino con el motor naftero 1.6 turbo con 270 caballos y 330 Nm, asociado con la caja manual con seis marchas y la tracción delantera.

Tags
Mostrar más
Close
Close