Noticias 360 Autos

Presentación

Cómo es el nuevo Porsche 911 GT3 R rennsport

Se trata de un auto destinado sólo a circuito basado en un vehículo de competición. Es una pieza para coleccionistas limitada a sólo 77 unidades.

Porsche presentó el 911 GT3 R rennsport, un auto destinado sólo a circuitos que está basado en el nuevo 911 GT3 R de la generación actual, la 992. Se trata de una edición limitada con diseño específico y beneficios técnicos porque no está limitada a un reglamento de competición.

Presentado en la Rennsport Reunion 7 que se extenderá hasta el 1 de octubre en el circuito WeatherTech Raceway Laguna Seca, California, este 911, una “pieza única de coleccionista”, tendrá una produccipon limitada a 77 unidades.

Entre sus características, el nuevo Porsche cuenta con un exterior con estilo exclusivo. Posee sólo el capot y el techo del GT3 R de serie, además de diferentes opciones de color, carrocería de carbono y tres diseños que combinan los colores clásicos utilizados por Porsche Motorsport.

Otros de los pilares de esta edición limitada es al tratamiento aerodinámico, incluyendo aletas laterales presentes en los paragolpes, nuevas entradas y salidas de aire, espejos digitales (posee tres cámaras).

Continuando con la aerodinámica, también se destaca la presencia del alerón trasero con generoso tamaño con un diseño parecido al del Brumos Porsche 935/77 que ganó las 24 Horas de Daytona de 1978. Por su parte, el interior es monoplaza y cuenta con elementos de seguridad que cumplen las normas de la FIA.

Tren motriz

La mecánica del 911 GT3 R rennsport posee el motor bóxer de seis cilindros y 4.2 litros del 911 GT3 R, pero con una entrega de 620 caballos (148 CV por litro) en lugar de los 565 CV originales.

Se combina con una caja secuencial con seis velocidades y la tracción trasera. A eso se suma la reducción de peso lograda con modificaciones como la eliminación del aire acondicionado.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close