Presentaciones Internacionales Autos

Presentación

Cómo es el nuevo BMW XM

El modelo exclusivo de la división BMW M cuenta con un diseño llamativo junto con una motorización híbrida enchufable que genera hasta 748 caballos.

BMW realizó la presentación del inédito XM, el primer modelo independiente de la división BMW M desde el M1. Se destaca por combinar un diseño que no pasa desapercibido, un gran tamaño y una motorización híbrida enchufable.

En el exterior, donde ostenta 5,11 metros de largo, 2 de ancho y 1,75 de altura, el SUV posee un diseño delantero en el que se asocian las ópticas dobles con la gran parrilla con el estilo típico de la marca de origen alemán.

También posee llantas de aleación liviana M de 21 pulgadas de serie y las M de 22 o 23 pulgadas opcionales. A eso se suma una zona trasera con generosas salidas de escape con posición vertical y un interior con tablero digital de 12,3 pulgadas, pantalla central de 14,9”, cinco plazas y baúl con 527 a 1.820 litros.

Otra de las grandes novedades es la motorización híbrida enchufable M HYBRID, que entrega 653 caballos y 800 Nm de torque. Incluye un nuevo motor naftero V8 turbo de 4,4 litros que genera 489 caballos y 650 Nm.

El propulsor térmico se combina con un motor eléctrico con 197 caballos y 280 Nm integrado en la caja de velocidades de ocho velocidades. La tracción, por su parte, está presente en las cuatro ruedas, que prioriza la propulsión trasera.

El nuevo XM además cuenta con modos de manejo Hybrid, Eelectric, y eControl, junto con el botón Setup (brinda acceso a los ajustes de configuración) y los modos Road, Sport y M. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y puede recorrer hasta 88 kilómetros en modo eléctrico.

El año próximo, la marca sumará el XM Label Red. Será el auto de serie más potente de la historia de BMW M y ofrecerá 748 CV y 1.000 Nm gracias a la sociedad de un motor de combustión con 585 CV y el propulsor eléctrico de 197 CV.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close