Presentaciones Internacionales Autos

En Europa

Citroën presentó el nuevo C3 (eléctrico)

La marca francesa estrenó la nueva generación del hatchback con el ë-C3, una alternativa totalmente eléctrica con 113 caballos y un autonomía de 320 kilómetros.

El Citroën C3 ahora también cuenta con una nueva generación destinada al mercado europeo, donde la marca francesa de Stellantis presentó el ë-C3, que se destaca por su propuesta totalmente eléctrica (luego se sumarán los motores térmicos).

El modelo posee la plataforma “Smart Car” de Stellantis y un diseño exterior en el que sobresale el estilo exclusivo respecto al hatchback fabricado en Brasil y comercializado en el mercado local. Se destaca principalmente en las zonas delantera y trasera.

Entre las dimensiones exteriores, el ë-C3 para Europa posee 4,01 metros de longitud, 1,76 m de ancho y 1,57 m de altura, mientras que las llantas cuentan con medidas de 16 o 17 pulgadas.

Puertas adentro, el flamante hatchback tiene un nuevo panel de a bordo acompañado por un tablero totalmente digital, head-up display, pantalla multimedia con 10,25 pulgadas y un baúl con una capacidad de 310 litros.

La ficha técnica incluye la suspensión con amortiguadores hidráulicos progresivos y un motor eléctrico con 83 kW, igual a 113 caballos, unido a una caja automática. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 11 segundos y alcanza los 135 km/h.

También posee un paquete de baterías de litio-ferrofosfato (LFP) con 44 kWh de capacidad que permite hasta 320 kilómetros de autonomía y una carga carga rápida (del 20% al 80%) en 26 minutos. A eso se suman las recargas convencionales que realizan la misma tarea en 4 horas y 10 minutos o 2 horas y 50 minutos.

Imágenes

Copyright William Crozes @ Continental Productions

Copyright William Crozes @ Continental Productions
Tags
Mostrar más
Close
Close