Empresas Autos

En Argentina

Chevrolet y CESVI, trabajan en pos de la seguridad vial

La automotriz y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial realizan acciones conjuntas con el objetivo de reducir los siniestros de tránsito en el país. Presencia del Cruze nacional y la S10.

Chevrolet y CESVI firmaron, por segundo año consecutivo, un acuerdo que permite la utilización del Cruze producido en Argentina y la S10, la pick up brasileña, para la realización de actividades prácticas de los servicios de capacitación del Centro de Experimentación y Seguridad Vial, que posee sus instalaciones en el Parque Industrial Pilar.

El centro ofrece cursos como los de conductor seguro, conductor predictivo, condiciones adversas, manejo comentado en vehículos livianos y pesados y hábitos de la conducción segura. De esta forma, realiza aproximadamente 500 cursos por año en los que participan unas 6.000 personas de organismos de gobierno y empresas.

Por otro lado, realiza capacitaciones en caminos rurales y yacimientos y los orientados a la conducción 4×4, en los que la camioneta importada de Brasil tiene protagonismo. Incluye controles de estabilidad y tracción y el motor 2.8 turbodiésel con 200 caballos.

 

Si nos referimos al Cruze nacional, fue utilizado para relevar el estado de las rutas hacia la Costa Atlántica, una acción preventiva que se realizó antes de la temporada de verano. Además, tuvo presencia en los caminos que unen las localidades de Añelo, Cutral Có y Neuquén capital (zona de Vaca Muerta), donde CESVI analizó los riesgos y la potencialidad de siniestros.

El sedán del segmento C sobresale por su tecnología, innovación, conectividad y seguridad, rubro en el que logró cuatro estrellas de Latin NCAP e incluye controles de estabilidad y tracción.

De esta forma, Chevrolet y CESVI combinan la educación vial con la tecnología aplicada a la conducción, algo clave para disminuir la siniestralidad.

Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI Argentina, comentó: “Para nosotros es un honor que Chevrolet nos acompañe nuevamente en nuestra tarea de prevención, que se realiza a través de las diferentes capacitaciones de manejo seguro que brindamos. Porque estamos convencidos de que la mejor formación de los conductores es una variable fundamental para lograr reducir sustancialmente los siniestros de tránsito”.

“General Motors tiene un gran compromiso con la seguridad vial: evitar la pérdida de vidas como consecuencia de accidentes vehiculares”, dijo Federico Ovejero, vicepresidente de Argentina GM Mercosur, quien agregó: “Nuestra visión global de ‘cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos’, pone énfasis en la seguridad, al igual que la elección de Cruze y S10 en el segundo año de alianza con CESVI”.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close