Noticias 360 Autos

Nueva motorización

BMW avanza con el iX5 a hidrógeno

La marca alemana continúa realizando pruebas con su modelo electrificado que emite vapor de agua. Esta vez, lo sometió a ensayos en el desierto de Emiratos Árabes Unidos.

BMW continúa realizando el desarrollo del iX5 con motorización eléctrica e hidrógeno como combustible. Esta vez, el SUV fue sometido a ensayos en el desierto de Emiratos Árabes Unidos. En la actualidad, las unidades de pruebas están presentes en Europa, Japón, Corea, China, Estados Unidos y Oriente Medio.

En ese contexto con muy altas temperaturas, el sistema de propulsión con celda de combustible del modelo de alta gama “también funciona de manera convincente”, según anunció la marca de origen alemán.

El rendimiento de la tecnología alternativa se destacó en las pruebas con temperaturas que llegaron a los 45°C, además de enfrentarse a la arena, el polvo, pendientes variables y cambios significativos de humedad.

BMW informó que el sistema de celda de combustible demostró, conjuntamente con los dos depósitos de hidrógeno, el motor eléctrico, la batería y la unidad de control central, un rendimiento “excelente”.

Por su parte, el equipo de desarrollo de la automotriz analizó la funcionalidad de todos los sistemas eléctricos -en condiciones extremas- y el suministro de potencia de refrigeración, que permite el rendimiento pleno del SUV. Las unidades de pruebas aseguraron el dinamismo de conducción típico de BMW.

El BMW iX5 Hydrogen cuenta con una unidad de propulsión que incluye motor eléctrico y entrega una potencia de 401 caballos. Es abastecido con la energía generada por una pila de combustible que es alimentada con hidrógeno y emite sólo vapor de agua. Los dos tanques de almacenamiento permiten una autonomía de 504 kilómetros.

Imágenes

Seguir leyendo

BMW presentó el nuevo X1 en Argentina

Llegó la actualización del BMW Serie 3

Tags
Mostrar más
Close
Close