Noticias 360 Autos

Paso hacia adelante

Audi ya produce motores eléctricos para la plataforma PPE en Hungría

Son los nuevos motores con cero emisiones que estarán presentes inicialmente en el Q6 e-tron, el primero basado en esa plataforma.

Audi anunció el inicio de la producción de motores eléctricos destinados a la nueva Plataforma Eléctrica Premium (PPE) en su planta de Győr, Hungría, lo que es un paso importante en los planes de la marca alemana.

Los motores eléctricos son de nuevo desarrollo y serán utilizado en una primera etapa para el flamante Q6 e-tron, que será el primer modelo completamente eléctrico de la marca de los anillos basado en la plataforma PPE. Será fabricado desde fines de 2023 en Ingolstadt, Alemania.

“Győr está predestinada para la producción de estos motores eléctricos altamente compactos y eficientes para la plataforma PPE”, comentó Gernot Döllner, CEO de Audi, quien añadió: “Esta sede, con su equipo altamente calificado, ya ha fabricado más de 400.000 sistemas de propulsión eléctrica desde 2018, lo que supone una gran experiencia”.

Los nuevos motores son producidos gracias a tres nuevas líneas, con una línea de estatores de 28 pasos de trabajo y otra de componentes de transmisión con quince pasos. Además, unos 700 empleados y tres turnos de trabajo permiten fabricar hasta 2.000 motores eléctricos cada día; son destinados a Audi y Porsche.

Por otro lado, la planta de Győr se dedica a la fabricación del sistema de propulsión utilizado por el Audi Q8 e-tron y además está siendo preparada a través de un área adicional para la fabricación de los motores eléctricos de los vehículos con plataforma MEBeco del Grupo Volkswagen.

Como parte de la digitalización y transformación de las fábricas actuales de Audi, la planta húngara es neutra en carbono neto desde 2020. Para eso, incluye el mayor sistema fotovoltaico montado de Europa, además de ser el mayor usuario de energía geotérmica industrial de ese país europeo.

“Sé por experiencia propia la pasión con la que trabaja el equipo de Audi Hungría y la constancia con la que avanza la electrificación de la mayor planta de motores del mundo. Con su enorme experiencia en sistemas de propulsión y su operación neutra en carbono, la planta de Győr es una parte indispensable de la red de producción global de Audi”, agregó Walker, responsable de la producción de vehículos de la marca en Hungría desde 2012 hasta 2016.

Tags
Mostrar más
Close
Close