Home

Aston Martin Speedster | Edición limitada a 88 unidades

La marca de Gaydon hizo oficial los datos preliminares de lo que será su próximo super auto de 700 CV. Se fabricarán 800 y se hará a mano.

Lo venían anticipando y finalmente se confirmaron algunos datos. La marca británica confirmó que el Speedster será elaborado por su exclusivo departamento de personalización “Q by Aston Martin”.

Historia

El diseño será un homenaje a la historia estilística de la marca y combinará el pasado, con guiños al DBR1 que corrió en Le Mans 1959, y lo contemporáneo, con el concept Centenary CC100 Speedster que se mostró en 2013.

El DBR1 es uno de los modelos más famosos y queridos de Aston Martin ya que “nos dio el triunfo automovilístico más resonante hasta la fecha”. Fue uno de los tres autos en los 50 que ganó el World Sports Car Championship y Le Mans en el mismo año.

Acerca del CC1100

El CC100, tal como indica su nombre, fue creado para celebrar el centenario de la marca siete años atrás. Es la segunda inspiración estilística para la creación del V12 Speedster, un proyecto que lleva ya 12 meses de desarrollo.

El Speedster estará impulsado por un bloque de doce cilindros (de ahí su nombre) biturbo que desarrolla 700 CV y 700 Nm de torque. La “docena” estará asociada a una caja automática ZF de ocho velocidades, y según adelanta la nota de prensa, “el sonido jugará un papel importantísimo y mejorará la experiencia”.

¿Precio? Nada oficial, solo se confirmó que serán apenas 88 unidades fabricadas por “Q” de manera artesanal que empezarán a entregarse a los clientes en el primer cuatrimestre de 2021.

Tags
Mostrar más
Close
Close