Presentaciones Internacionales Autos

En 2020

DBX | El 1° SUV de Aston Martin

Con 550 CV y tracción integral, la marca inglesa pone primera en el creciente segmento de SUV con un proyecto que comenzó en 2015. Costará a partir de 200.000 dólares y tendrá múltiples opciones de personalización.

Los paradigmas empezaron a cambiar hace años cuando varias marcas deportivas comenzaron a explorar nuevos segmentos. Aston Martin suma una nueva página a esta tendencia con su primera camioneta en 106 años de historia.

El DBX pesa apenas 2.245 kilos gracias al desarrollo de materiales heredado de su línea de bolidos, y cuenta con suspensión adaptativa que varía su rango entre 45 y 50 milímetros de acuerdo al terreno.

Pero claro, lo más interesante en el DBX está en la trompa, con un bestial bloque V8 biturbo de 4 litros -que toma prestado de los DB11 y Vantage- que desarrolla 550 CV y unos plausibles 700 Nm de torque.

La potencia y el par son transmitidos a través de una caja automática de nueve marchas asociada a dos diferenciales: uno central y uno trasero de deslizamiento limitado denominado eDiff. Esto garantiza el empuje en ambos ejes y específicamente a cada rueda del trasero.

Y para el día a día el DBX tiene cinco plazas, 632 litros de capacidad de baúl, y varios paquetes opcionales como los pack mascota, que incluye un duchador para lavar al animal post paseo (sí, real) y uno de ski, que incluirá calentador de botas de nieve.

¿Precios? Arrancará en 190.000 dólares en el mercado norteamericano (193.000 euros en Europa) aunque dada la casi infinita posibilidad de personalización el precio puede escalar.

El DBX ya está a la venta y empezará a entregarse en el segundo cuatrimestre de 2020.

Tags
Mostrar más
Close
Close