Martes 23 de Octubre de 2018 | 02:30 HS.

EL VOLKSWAGEN VIRTUS SE LANZÓ EN ARGENTINA

La casa alemana lanzó oficialmente el nuevo sedán con plataforma MQBllega el 20 de marzo a los concesionarios. Tres niveles de equipamiento. Cajas manual y automática Tiptronic. 6 diferentes versiones. Se destaca por la dotación de seguridad.

Volkswagen presentó finalmente el Virtus, el primer automóvil en Latinoamérica en usar inteligencia artificial, construido sobre la plataforma MQB, que de acuerdo al diálogo que Martín Sorrondegui, Gerente de Ventas de Volkswagen Argentina, sostuvo con este medio "el nuevo sedán ingresa al segmento más competitivo del mercado, con una apuesta totalmente innovadora con la que estimamos vender 11.000 unidades durante 2018."

El nuevo sedán compacto de la casa alemana mide 4,48 metros de largo, 1,75 de ancho y 1,47 de altura, mientras que la distancia entre ejes, igual a la del vento, se ubica en los 2,65 metros, lo que le permite transportar tres pasajeros adultos en el asiento trasero. A eso se le suma un baúl con 521 litros.

El nuevo Virtus se comercializará en niveles TrendlineComfortline  y Highline, todos las versiones brindan la posibilidad de optar entre caja manual o automática. Los niveles de seguridad, conectividad y confort son compartidos en todas las versiones, mientras que cada una suma elementos tecnológicos y de seguridad respecto a la que las precede.

En cuanto a la conectividad, hay dos sistemas de infotainment. La versión Highline está equipada con el sistema Discover Media, de pantalla de 8" navegador,App Connect y tres entradas USB (delanteras y traseras); mientras que las versiones Trendline y Comfortline ofrecen el sistema Composition Touch 6,5” con App Connect. Además, todas las versiones traen de serie el práctico soporte para celular sobre el panel, con entrada exclusiva USB para carga rápida.   

Respecto al equipamiento la versión Trendline, incluye aire acondicionado, levantavidrios eléctricosasiento de conductor regulable en altura, computadora de a bordo I-System, Dockstation, volante multifunción, cierre centralizado de puertas a distancia.

En tanto la dotación de seguridad incluye de serie frenos con ABS y distribución electrónica (EBD), controles electrónicos de estabilidad y de tracciónairbags frontales y laterales para cabeza y tórax, luces diurnas de LED, apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos (5), anclajes Isofix y alarma antirrobo.

La versión Comfortline suma a sus elementos de confort espejos exteriores eléctricos con luz intermitente y Tilt Down, volante regulable en altura y profundidad, respaldo posterior rebatible por tercios, llantas de aleación de 16”, volante de cuero con levas al volante para la variante AT, sensor de estacionamiento trasero y luces antiniebla delanteras con función de curva.

Por último la versión tope de gama, “Highline” agrega climatizador automático, tablero digital con pantalla de 10,25 pulgadas, encendido automático de luces y de limpiaparabrisas, control de velocidad crucero, palanca de cambios y freno de mano revestidos con cuero, espejo interior automáticoapertura y encendido sin llave, guantera refrigerada y manual cognitivo (basado en inteligencia artificial, con control de voz). Ficha Completa

A nivel mecánico Volkswagen propone en Argentina el motor naftero 1.6/16v MSI con 110 CV y 155 Nm, que podrá acoplarse en todas las versiones a una caja manual con cinco cambios o una automática con seis velocidades.

El Volkswagen Virtus se comercializa en la red de concesionarios del mercado argentino con 3 años de garantía o 100.000 km. Estos son los colores, versiones y precios de la gama: