Lo que viene Autos

Presentado en Brasil

Argo Trekking, la nueva opción deportiva de Fiat

La versión con estilo todo terreno del hatchback brasileño se destaca por la personalización exclusiva en el exterior y el habitáculo y los cambios en la suspensión. Tiene el motor más pequeño de la gama local.

Tras los anticipos (leer aquí), Fiat presentó en Brasil el Argo Trekking, la versión con look todo terreno de la gama del hatchback del segmento B producido en el país vecino.

Diseño

Las novedades de la flamante versión comienzan en el exterior, con una personalización que incluye un aplique en el capot, techo completamente negro y con barras longitudinales.

Además, plásticos negros en los guardabarros y los zócalos, aplique en la zona inferior de las puertas y llantas de 15″ con embellecedores oscuros (o llantas de aleación de 15″ opcionales), que se combinan con neumáticos mixtos con medida 205/60.

Novedades mecánicas

A todo esto se suma su personalización, acompañada por cambios en la calibración de la suspensión -con cambios en los amortiguadores y los resortes-, y un despeje cuatro centímetros superior a la versión convencional que le aportan mayor deportividad a su imágen, distanciándolo 21 cm del suelo.

A estas reconfiguraciones, se suma la modificación de la dirección, que ahora posee asistencia eléctrica, prometiendo de esta forma una mejor absorción de impactos en terrenos con baja adherencia, por ejemplo, en caminos de tierra.

Puertas adentro

En el interior, las novedades del Argo Trekking son los tapizados de tela oscura con el logotipo de la versión bordado en los respaldos de los asientos y costuras de color naranja, volante con logotipo de la marca oscuro y piezas de color gris oscuro para el panel de a bordo y el marco de la consola central.

Equipamiento

El Argo Trekking incluye sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, espejos eléctricos, aire acondicionado y luces antiniebla. Opcionalmente, puede sumar la cámara de marcha atrás con líneas dinámicas.

Mecánica

La nueva opción del Argo posee el motor naftero Firefly 1.3/8v que en el mercado local entrega 99 caballos (en Brasil tiene hasta 109 CV con el sistema flex) y 127 Nm. Se combina con la caja manual con cinco marchas y la tracción delantera.

¿Llegará a la Argentina?

Aún no anunciada para Argentina, pero según las fuentes consultadas de la filial local, si esta en los planes incorporarla al line up de la marca en el país. Dependerá de como evolucione el mercado para tener una fecha cierta.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close