Noticias 360 Autos

Será lanzada en 2023

Nueva Chevrolet Montana: fase final de desarrollo

A través de un video, la marca de General Motors muestra los detalles de los prototipos que circulan camuflados en Brasil, donde será producida. Además, presentación este año.

La Chevrolet Montana ingresó a la etapa final de desarrollo, proceso que demora entre tres y cuatro años. Entre las fases están las pruebas finales, con el protagonismo de unidades de preserie utilizadas para las validaciones y las últimas mejoras del producto.

Los ingenieros construyeron a mano los primeros prototipos de la pick up con herramientas como impresoras 3D. “GM tiene una fábrica especializada en prototipos. Desarrollar cada uno puede llevar más de seis meses con 50 personas involucradas. Construir un auto de forma casi artesanal con el mismo nivel de desempeño y resistencia que un modelo de serie, puede superar hasta 20 veces el precio de un auto tradicional”, dijo Dulio Freitas, Gerente Senior de Ingeniería Experimental de GM Sudamérica.

Las unidades que circulan en el país vecino también se destacan por su camuflaje, que está presente en el nuevo video oficial para anticipar la pick up, que será presentada en 2022 y lanzada -también en Argentina- durante el año próximo.

“Tenemos varias unidades de la Nueva Montana en pruebas de rodamiento y durabilidad. Para no revelar el aspecto del modelo antes del lanzamiento, utilizamos disfraces, que son como calcomanías con rayas del tipo cebra de diferentes estampados que distraen la lente de la cámara de los paparazzi. Las cubiertas y la goma espuma también ayudan a disimular las líneas y los pliegues de la carrocería de la futura pickup Chevrolet”, agregó Luiz Eduardo Martins, Gerente Senior de Ingeniería de Vehículos de GM Sudamérica.

Chevrolet además anticipó que su nuevo modelo tendrá un concepto de pickup sin precedentes para la marca. En la marca trabajan para que sea el vehículo de carga con la menor sonorización y vibración del segmento.

Por otro lado, la automotriz adelanta el aprovechamiento del espacio en la cabina y una caja de carga con tecnologías que aportan versatilidad para la utilización. Asimismo, será el vehículo más grande de la nueva familia global de modelos, que actualmente posee los Onix, Onix Plus y Tracker.

Chevrolet muestra algunas de las características de la nueva Montana a través del video. Pese al mencionado camuflaje, permite comenzar a conocer algunas de las claves del diseño exterior. La marca aún no brindó detalles de mecánica ni equipamiento.

Imágenes

Tags

Mostrar más
Close
Close