Viernes 15 de Diciembre de 2017 | 20:40 HS.

MERCEDES-BENZ PRODUCIRÁ SU PRIMER BUS ELÉCTRICO EN 2018

Se trata del Citaro con motorización completamente eléctrica que se prepara para su producción en serie. Ya pasó con éxito las pruebas de frío y calor. Será comercializado desde el año próximo

Mercedes-Benz sumará el año que viene la primera variante completamente eléctrica a su gama de buses Citaro.

El Citaro 100% eléctrico será presentada en septiembre durante el IAA Commercial Vehicles en Hanover, Alemania, y se avanza en el desarrollo para su producción en serie.

El modelo fue sometido a las pruebas en el frío del círculo polar ártico y el calor de Sierra Nevada de España, las mismas que son aplicadas a todos los autobuses fabricados por la marca de la Estrella.

Entre sus características más destacadas, el Citaro eléctrico posee una gestión térmica de la climatización y la motorización que permite disminuir “significativamente” el consumo de energía, lo que extiende la autonomía.

A nivel mecánico, equipa motores eléctricos en las ruedas del eje trasero, tecnología heredada del Citaro G BlueTec Hybrid, mientras que las baterías cuentan con un diseño modular.

A fines del año próximo se concretarán las primeras entregas del autobús ecológico de la casa Alemana y se destinarán al primer cliente, que opera en la región metropolitana de Rhein-Neckar, en Alemania.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.