Lo que viene Camiones

Camiones

Volvo Trucks anticipa el VNR eléctrico

El año próximo contará con unidades de pruebas del camión completamente eléctrico, que será comercializado en Norteamérica desde 2020. Estará basado en la tecnología utilizada en el FE destinado a Europa.

Lo que viene Camiones

Cómo son los nuevos precintos electrónicos para carga

Symbar, una empresa perteneciente al Grupo Hasar, desarrolló loa precintos y sensores electrónicos, tecnologías que componen un sistema completo de gestión del riesgo logístico.  Los precintos son entregados en comodato y se pagan mensualmente (la cifra depende de la cantidad utilizada), a lo que suma el seguimiento satelital.   Destinados al control de la carga, pueden ser desactivado desde la plataforma y cuando el chofer avisa que llegó a destino. El conductor también lo puede hacer a través de una tarjeta RFID habilitada, así como…

Camiones

Hyundai lanzará un camión alimentado con hidrógeno

Hyundai Motor dio a conocer la primera imagen de un inédito camión ecológico con sistema de celda de combustible. Será anunciado en la próxima edición del salón de vehículos comerciales (IAA) que se llevará a cabo en Hannover (Alemania) desde la semana próxima.   La marca de origen coreano dio a conocer la primera imagen del utilitario pesado, un boceto que muestra algunas de las características del diseño exterior, que es diferente al del resto de sus vehículos comerciales.   El camión con motorización eléctrica cuenta…

Camiones

Volvo Trucks y sus vehículos eléctricos autónomos

Volvo Trucks dio a conocer una nueva solución de transporte que está basada en vehículos comerciales eléctricos autónomos, lo que según la marca permitirá un futuro conun transporte más eficaz, seguro y ecológico.   Los vehículos eléctricos autónomos se conectan a un servicio en la nube y a un centro de control de transporte. Además, cuentan con sistemas que permiten localizar su posición actual con una precisión medida en centímetros, así como controlar las operaciones con detalle y analizar el entorno.   Por su parte, el centro de control de transporte es el encargado de supervisar continuamente las operaciones y controlar cada vehículo, por ejemplo la carga de…

Lo que viene Camiones

HYUNDAI DESARROLLA LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

Hyundai Motor Company continúa desarrollando la tecnología de conducción autónoma para sus camiones. Esta vez, la marca coreana completó el primer viaje realizado en ruta. El circuito fue realizado en Corea del Sur con un camión semirremolque con tecnología autónoma, al que se lo conoce como el Hyundai Xcient, que cubrió una distancia de unos 40 kilómetros. El prototipo Xcient equipa un sistema de conducción autónomo de nivel 3. Puede maniobrar, acelerar, desacelerar y maniobrar en el tránsito sin intervención humana. Durante…

Camiones

SCANIA TENDRÁ NUEVOS CAMIONES EN LATINOAMÉRICA

Scania Argentina anticipó que lanzará su nueva generación de camiones, más robustos, seguros, cómodos y eficientes energéticamente: reducen hasta 11% el consumo de combustible -estrenados en el mercado europeo a mediados de 2016-, en Latinoamérica en 2019.  “Por un tema estratégico hicimos la introducción por fases. Y a lo largo de los dos últimos años hemos acompañado las introducciones para las aplicaciones de Larga Distancia,  Urbano, además de operaciones Off-Road. Al mismo tiempo, el Sistema Global de Producción Scania fue adaptándose”,…

Camiones

IVECO DAILY SUMA OPCIONES A SU GAMA

En el año en que Iveco celebra los 40 años del exitoso furgón (leer aqui), ya se viene el restyling de la última generación del Iveco Daily. En el viejo continente se fotografiaron dos unidades que anticipan algunas de las futuras novedades. Ambos vehículos estaban realizando pruebas dinámicas en la ruta cuando fueron cazadas por los topillos. Llamaban la atención por contar con un camuflaje parcial, con el sector delantero completamente cubierto. De hecho, augura la incorporación de novedades en la parrilla y en el…

Camiones

UN CAMIÓN RENAULT, INSPIRADO EN LA FÓRMULA 1

En la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil IAA de Hannover (del 20 al 27 de septiembre), Renault Trucks presentará el T High Renault Sport Racing, una edición limitada del camión del rombo.   El vehículo pasado se destaca por contar con una personalización con estética deportiva que incluye el color amarillo Sirius, el mismo que utiliza el equipo Renault Sport Racing en la Fórmula 1. El color exterior se combina con un diseño con cuadros amarillos y negros, encargado…

Camiones

ISUZU DESARROLLARÁ MOTORES ELÉCTRICOS

Isuzu anunció que llevará a cabo el desarrollo de nuevos motores convencionales y con combustibles alternativos, en el marco de la presentación de la estrategia de negocios hasta el año 2021. Anticipó también que creará motores eléctricos específicos para vehículos comerciales, aunque por el momento no dio a conocer cuáles serán los modelos que los recibirán. Con este nuevo lan de negocio la firma asiática aspira extender su oferta de productos, con el objetivo de cubrir la demanda global de motores…

Camiones

VOLVO AVANZA CON EL BUS AUTÓNOMO

Volvo Buses avanza con la automatización de sus colectivos en Suecia, donde recientemente exhibió el primer prototipo durante el Volvo Ocean Race en Gotemburgo. El modelo ha sido desarrollado a partir de los buses eléctricos urbanos comercializados actualmente y cuenta con una adaptación con sistemas que brindan la conducción autónoma en terminales o depósitos. Con 12 metros de largo, el autobús cuenta con sensores encargados de monitorear constantemente el perímetro, información que es usada para dirigir el vehículo y permitirá…

Close
Close