Viernes 15 de Diciembre de 2017 | 15:08 HS.

LOS AUTOS MÁS SEGUROS DE 2017 SEGÚN CESVI

Reconoció nuevamente a los modelos más destacados por su mejor relación precio-seguridad en las categorías Chico, Mediano, Grande y SUV. Además, eligió el Auto de Oro y otorgó el premio Excelencia.

CESVI, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Argentina, llevó a cabo la 11ª entrega de los premios Crash Test, los cuales reconocen a los modelos con mejor relación entre precio y seguridad.

Los productos premiados pertenecen a las segmentos Chico, Mediano, Grande y SUV, además de elegir el Auto de Oro y entregar el premio Excelencia, para el que no se tiene en cuenta el precio del vehículo.

Forman parte de la elección las versiones con equipamiento básico de los modelos que llegaron al mercado entre octubre de 2016 y octubre de 2017. Además, en el Taller de Experimentación de CESVI Argentina se analizan los rubros de seguridad activa, seguridad pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción. Tras examinar 190 ítems, surge el índice de Seguridad (puede ir de 1 al 100), el cual se relaciona con el precio para llegar a la relación Precio-Seguridad.

Entre los ganadores de la edición 2017, el Fiat Argo fue el más destacado en la categoría Auto Chico, que obtuvo un índice de seguridad de 43,06 y una relación Precio-Seguridad de 6,76. Incluye un 75% de aceros de alta resistencia, barras de protección laterales, monitoreo de presión de neumáticos en todas las versiones, Isofix y ABS con distribución electrónica.

En las categorías Auto Mediano y Auto de Oro, el vencedor fue el Toyota Corolla (con cinco estrellas de Latin NCAP), que sumó controles de estabilidad y tracción, siete airbags y un comportamiento estructural casi ideal en el Índice de Seguridad, de 66,38. Además, la relación Precio-Seguridad es de 5,78.

En la categoría Auto Grande, el más destacado fue el Ford Mondeo, que sumó cambios estéticos e incluye control de torque en curvas y ocho airbags. Además, logró 24,75 puntos sobre 30 posibles en el Comportamiento Estructural. El Índice de Seguridad es de 74,48  y la relación Precio-Seguridad es de 9,02.

Si nos referimos a la categoría SUV, la renovada Ford EcoSport se lució con los controles de estabilidad y tracción de serie, además de los anclajes Isofix. El Índice de Seguridad es de 43,59 y la Relación Precio-Seguridad, de 8,49.

Por último, la categoría Excelencia en Seguridad fue para el Mercedes-Benz Clase E, con un puntaje cercano a la perfección en cuanto al comportamiento estructural (28,95 de 30). Incluye siete airbags, control de presión de neumáticos, alerta de fatiga y sistema Pre Safe. El Índice de Seguridad es de 83,62.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.