Lanzamientos Camiones

Lanzamiento

Zanella Force, el vehículo utilitario ya se vende en Argentina

Zanella presentó finalmente en la edición 2018 de Expo Transporte su primer modelo de cuatro ruedas, el Force Truck, una camión de origen chino que en otros mercados y el local  se vende bajo la marca Foton.

En ese marco, la compañía presentó su primer utilitario de cuatro ruedas, que permite ser conducido con una licencia de uso particular clase B.1.

Recordemos que Minarelli S.A. fue incluida en el Régimen de la Industria Automotriz como empresa terminal, a partir del Dto. del Poder Ejecutivo Nacional publicado el 28 de abril en el B. O.

En esta primer instancia el nuevo modelo de la firma será totalmente importado, hasta lograr ensamblarlo localmente, con un porcentaje de integración de piezas locales del 40%.

“ El objetivo de la compañía es poder producir en el futuro esta nueva línea de utilitarios con una integración de hasta el 40%”, explicó Walter Steiner, Presidente de Zanella.

Y agregó: “Es por eso que estamos trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional para alcanzar la diferenciación arancelaria para que podamos producir integral y localmente este tipo de vehículos.”

El proyecto incluiye tres versiones del modelo, chasis, Cabina Simple y Doble Cabina. Su capacidad de carga es de 690kg. de carga útil, con una caja completamente rebatible.

Las dimensiones del Force son de 4,88 mts de largo para la cabina simple y el chasis, el de cabina doble lo supera en 3 cm, 1,65 de ancho y 1,93 de alto. La distancia entre ejes es de 3,07 mts y la caja mide 2,80 x 1,56 x 0,36 metros, y se reduce en 70 cm para el modelo con cabina doble.

El diseño exterior presenta formas estilizadas, que auguran una buena aerodinámica. Además, cuenta con luces exploradoras que facilitan la conducción nocturna del vehículo.

Entre su equipamiento cuenta con aire acondicionado, ventilación superior en el techo. Por otra parte equipa sistema de frenos ABS y doble Airbag, dirección asistida.

La mecánica esta a cargo del motor 1.2 naftero de 85 CV para toda la gama. El propulsor es no contaminante (Euro 5), y puede alcanzar una velocidad máxima de 120km/h. La capacidad de tanque de combustible es de 50lts.

Versiones y Precios:

  • FORCE TRUCK CHASIS: desde $ 485.000
  • FORCE TRUCK CABINA SIMPLE: desde $ 499.000
  • FORCE TRUCK CABINA DOBLE: desde $ 570.000
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close