DEPORTE MOTOR

WTCC: ALTA EN EL CIELO

José María López (Citroën C-Elysée) logró una nueva victoria en el Campeonato Mundial de Turismo al imponerse en la segunda competencia del fin de semana en el circuito de Spa Francorchamps, Bélgica, y sumar su quinto éxito en la temporada.

El cordobés, quien partió desde la octava colocación por haber conseguido el segundo puesto en la carrera inicial (la ganó su coequiper Yvan Muller), avanzó como bien es su costumbre con maniobras precisas y demostrando su calidad de piloto.

“En el primero de los eventos no me relajé ni por un instante, pues Sebastién (Loeb) tenía muy buen ritmo en los parciales 2 y 3. Mis neumáticos se estaban desgastando, así que decidí arriesgarme a último momento con una maniobra que por suerte me salió bien. En la segunda, luego de un roce involuntario con Hugo Valente, noté que mi coche era contundente y lo aproveché al máximo y accedí al triunfo. Estoy muy contento por lo hecho y por haber contribuido a otro 1-2-3 para mi marca”, sostuvo el piloto de Citroën.

El próximo compromiso será especial para López, ya que se disputará el 3 de agosto en el trazado santiagueño de Termas de Río Hondo, donde el año pasado triunfó con un BMW que nunca había logrado más de un 7º lugar y eso le sirvió como vidriera para que se fijasen en él.
 

 

Con estos resultados, Pechito se consolidó en la cima del torneo con 255 puntos y estirando la ventaja sobre Muller a 39. Loeb, tercero, quedó a 65 unidades del argentino.
Mostrar más
Close
Close