Empresas Camiones

RENOVADO PARA FESTEJAR SU 15 ANIVERSARIO

VW INAUGURÓ EL CONCESIONARIO DE CAMIONES DEVOL

Volkswagen Argentina llevó a cabo en Rosario la inauguración de las nuevas instalaciones del concesionario Devol, propiedad de la sociedad creada entre Carlos Milicic y Remo Bortolutti. 
 

 

El nuevo punto de venta de VW Camiones, el más grande de Sudamérica, llevó tres años de obra y sólo la construcción de su edificio demandó una inversión de cuatro millones de dólares. 

Ubicado sobre la colectora de la Circunvalación Rosario y siendo el más moderno en toda Sudamérica, se destaca por su diseño enmarcado en la nueva imagen corporativa del Grupo Volkswagen a nivel mundial, y cuenta con un terreno de 52.500 metros cuadrados y una superficie cubierta de 4.800 m2. 

Sus instalaciones incluyen una planta alta con oficinas de presidencia, gerencias, salas de reuniones y capacitación, comedor y administración, mientras que su salón central de exposición de unidades está bajo una cúpula vidriada y convive con los escritorios de recepción, oficinas de venta y posventa. 

También cuenta con un depósito de repuestos con una superficie de 650 m2, el cual dispone de un stock de 30.000 piezas. El área de servicios, por su parte, posee 2.000 m2, 14 bóxes para camiones, dos fosas y una sala de motores y una de electricidad.

La sociedad, que se caracteriza por “un fuerte foco en la atención al cliente y en la postventa de la región“, celebra este año su 15 aniversario en el país, los mismos que lleva recorridos localmente la división VW pesados.

A lo largo de su historia en Argentina, el concesionario oficial comercializó más de 4.500 camiones en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, vendiendo 320 unidades sólo durante el año pasado. 

Según VW, dicha región, agrícola-ganadera, representa el 10% del mercado argentino, con ventas de unos 2.500 camiones anuales. En este marco, los Volkswagen Worker 13.180 (líder en licitaciones públicas en tareas municipales) y 17.220, además del Constellation 17.250 E, son líderes en ventas en la región.

En cuanto al servicio de posventa, el Gerente General del concesionario, Marcelo Rova, comentó que prevén facturar mensualmente unos dos millones de pesos. Devol atiende en promedio 300 unidades al mes, además de contar con 50 empleados, cuyo 60 por ciento está destinado el área de servicios de posventa. 

La inauguración contó con la presencia del Gerente General de la División Camiones y Buses, Sergio Pugliese, y del Gerente de Ventas, Federico Ojanguren, entre otros directivos.

 

“Estamos orgullosos de este logro. Contentos por acompañar a Volkswagen Camiones y Buses bajo esta nueva imagen que, entendemos, nos permitirá seguir creciendo en participación de mercado. Nuestra historia comenzó hace 15 años, al ser uno de los tres primeros concesionarios seleccionados para representar a la marca. Estamos conformes con nuestra performance, pues hemos alcanzado y superado nuestros objetivos de venta. Empezamos con 120 camiones al año y logramos comercializar hasta 500 unidades. Nuestra primera casa en Godoy y Circunvalación nos quedó chica y hoy estamos inaugurando estas instalaciones que sorprenden a cada persona que llega a Rosario”, dijo Carlos Milicic, Presidente de Devol.

Por su parte, Federico Ojanguren, Gerente de Ventas de la División Volkswagen Camiones y Buses, añadió: “Sin dudas, esta concesionaria es una de las mejores de Volkswagen Camiones en Sudamérica. Devol ya está preparado para afrontar los próximos años. Sus directivos son emprendedores y optimistas y han estado siempre alineados con las perspectivas de la terminal: seguir creciendo. Fruto del esfuerzo, es un orgullo tener un concesionario con este nivel de vanguardia. Volkswagen Argentina cuenta actualmente con 13 concesionarios, que ofrecen asimismo 20 puntos de venta y 18 de postventa a lo largo del país, brindando una rápida y eficiente respuesta a las necesidades de sus clientes, tanto en asesoramiento como en la compra de servicios y repuestos”.

Tags
Mostrar más
Close
Close