Lanzamientos Camiones

En Argentina

Volvo Trucks actualiza su línea VM

El camión de la marca sueca recibió diversas novedades en el diseño exterior, que está alineado al de la línea F y le permiten mejorar la aerodinámica y los consumos.

Volvo Trucks lanzó la actualización de la línea VM, como parte de su renovación en el mercado argentino. Se destaca por la incorporación de diversos cambios en el diseño exterior, junto con otras novedades.

Diseño

El camión de Volvo luce más moderno. Cuenta con un nuevo conjunto de parrilla, que incluye una flamante parrilla inferior, y paragolpes, lo que le brinda un estilo alineado con el de la línea F. También promete un mantenimiento más fácil y menor peso.

El pesado de la firma Sueca, posee además un nuevo sistema anti-intrusión frontal, asociado a los renovados guardabarros y escalera, mientras que el paragolpes de acero (brinda un despeje más generoso) continúa siendo una opcional y una pieza de serie en los modelos 6×4, 8×4 y compactadores.

Además suma una visera parasol actualizada, lo que además mejorar la aerodinámica (reduce el impacto del aire) y el desempeño, disminuye el consumo de combustible.

Para la visión nocturna y diurna incluye nuevas luces de señalización LED de color blanco, que brindan una mayor distancia con mejor visibilidad.

Continuando con las mejoras visuales, el nuevo espejo frontal amplía el campo de visión, mientras que la flamante cubierta junto a la puerta (cubre el escalón superior en ambos lados de la cabina) brinda la posibilidad de almacenar objetos pequeños.

El VM también estrena un renovado deflector de aire de techo, que se puede regular en altura según el tipo de implemento. Puede ofrecer hasta un 10 por ciento de ahorro de combustible en las operaciones de larga distancia.

Para finalizar, el camión le dio la bienvenida a un flamante tanque de agua del climatizador, lo que facilita el llenado y permite contar con un mayor espacio detrás de la cabina, lo que se traduce en un mejor espacio para los implementos.

Mecánica

Los camiones Volvo de la línea VM son propulsados por motores turbodiésel con seis cilindros en línea y 7,2 litros de cilindrada con la nueva tecnología Euro 5, con potencias de 220, 270 y 330 caballos, lo que mejora los consumos y las emisiones contaminantes.

El conjunto se completa con la caja automatizada I-Shift, que prescinde del pedal de embrague, tiene 12 cambios y flamantes relaciones de diferencial.

Por otra parte, la transmisión I-Shift trabaja en conjunto con un nuevo freno de motor en las válvulas que logra una potencia de hasta 235 CV. Esto permite un consumo de combustible más bajo, así como mayor seguridad y vida útil de los frenos de servicio.

Configuraciones del Volvo VM | Broucher

• 4x2T
• 6x2R 220/270
• 6x2R 330
• 6x4R / 8x4R
• 6x4R 32 Toneladas
• 8x2R
• 4x2R 220/270
• 4x2R 330 Evolution Plus
• 6x4R/8x4R 270 Mixer

FICHAS TÉCNICAS VOLVO VM

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close