Lo que viene Autos

CAMBIO DE ESTRATEGIA

VOLVO LE DICE NO AL DIÉSEL

Volvo está cambiando la forma de hacer sus autos. Hace un tiempo, la marca anunció su nueva estrategia con modelos ecológicos. Ahora, confirmó que el inminente S60 no tendrá opciones con motor diésel.

De esta forma, la nueva generación del S60 será el primer modelo de la firma sueca que prescindirá de los motores diésel, lo que representa el “compromiso de Volvo Cars con un futuro a largo plazo más allá del motor de combustión tradicional”.

Es que desde 2019, la automotriz comercializará sólo vehículos con motorizaciones híbrida suave, híbrida enchufable o eléctrica, lo que promete ser la estrategia de electrificación más completa en la industria del automóvil.

La próxima generación del S60 estará desarrollada a partir de la plataforma Scalable Product Architecture (SPA) de la marca, también presente en los modelos de la series 60 y 90.

La gama inicial del modelo estará compuesta por motores nafteros Drive-E, con cuatro cilindros, y por variantes híbridas plug-in (enchufables) con propulsores nafteros. El año que viene se sumarán los híbridos suaves.

El nuevo Volvo S60 será presentado próximamente en Europa, donde acompañará a la flamante V60, la opción familiar de la gama.

Mostrar más
Close
Close