Noticias 360 Camiones

Tour por América Latina

Volvo Iron Knight, el camión más rápido del mundo está en Argentina

El camión cuenta con un motor diésel con cuatro turbocompresores que entrega 2.400 caballos y 6.000 Nm de torque. Logró dos récords de velocidad.

El Volvo Iron Knight es el camión más rápido del mundo y como parte de su Tour por América Latina arribó a Argentina.

Este modelo se destaca por la estética, la preparación mecánica (motor diésel) y las prestaciones que le permitieron batir récords de velocidad.

Mecánica

Cuenta con una base conocida compuesta por el motor diésel D13 y la caja automática I-Shift, con doble embrague (ambos en los FH de serie), aunque con modificaciones especialmente desarrolladas para lograr un alto desempeño.

El motor posee modificaciones exteriores como dos entradas de aire con filtros abiertos, cuatro turbocompresores y tres intercambiadores de calor refrigerados con agua. Por su parte, la caja cuenta con un nuevo disco de embrague reforzado para resistir el mayor torque.

A partir de las modificaciones, el Volvo Iron Knight entrega 2.400 CV de potencia y 6.000 Nm de torque, cifras que se combinan con un peso de 4,5 toneladas, lo que permirte una relación entre la potencia y el peso superior a los 0,5 CV/kg.

Además, para bajar el peso del vehículo el modelo cuenta con electrónica reducida, un software reprogramado para el alto rendimiento y un chasis diseñado con refuerzos especiales para soportar la nueva potencia.

Diseño

La imagen exterior esta totalmente renovada, con una cabina con diseño exclusivo construida con fibra de vidrio y aerodinámica mejorada, que incluye generosas tomas de aire en los faldones para refrigerar el motor.

El camión deportivo además logró dos récords de velocidad, pruebas que se realizaron en un autódromo cerrado y que fueron supervisadas y aprobadas por la FIA.

Con todas las modificaciones mencionadas, puede acelerar de 0 a 100km/h en apenas 4,6 segundos.

Batió el récord desde parado hasta los 1.000 metros de su categoría con un tiempo de 21,29 segundos y una velocidad promedio de 169 km/h, y de 0 a 500 metros en 13,71 segundos y con 131,29 km/h.

El piloto del Iron Knight es Boije Ovebrink, quien posee más de 30 años de experiencia en carreras de autos y camiones y dijo: “El Iron Knight de Volvo Trucks podría describirse con una sola palabra: perfección. Tiene un diseño impactante y ofrece una potencia insuperable cuando se pisa a fondo el acelerador. Este es el tercer camión que he conducido que bate récords y no se me ocurre ningún otro vehículo que pudiera seguir mejor la estela del Wild Viking y del Mean Green”.

Tags
Mostrar más
Close
Close