Noticias 360 Autos

FORD ACELERA LA VENTA

VOLVO COMIENZA A TOMAR CLASES DE FRANCES

Ford Motor Co. ha mantenido charlas con Renault para venderle a Volvo, aunque las conversaciones preliminares resultaron infructuosas para acortar la brecha existente sobre las diferencias de precio.
Ambas partes han vuelto a reunirse luego de los primeros encuentros realizados el año pasado.
La automotriz francesa había sido señalada como una potencial compradora cuando Jaguar (en ese momento propiedad de Ford) se encontraba de oferta en la mesa de negociaciones.
Finalmente Jaguar fue vendida en los primeros meses de este año a la hindú Tata Motors Ltd. en un paquete que incluía también a Land Rover.

La operación de desprendimiento de Volvo por parte de Ford responde a una necesidad imperiosa de reducir las pérdidas que le genera la marca sueca de lujo. Además, se enmarca en un contexto de crisis económica norteamericana que ha repercutido desde hace varios meses de manera notable en el mercado automotor de los EEUU.
La decisión de Ford Motor Co. de buscarle a Volvo un nuevo dueño se remonta al 4 de Marzo de este año, cuando la compañía norteamericana informó que se encontraba embarcada en un nuevo plan de negocios cuya prioridad era hacer que Volvo volviera a la rentabilidad sustentable.
Volvo consiguió ganancias de 94 millones de dólares durante el primer cuatrimestre de 2007, pero perdió 151 millones de dólares durante el mismo período de este año. En total, en el transcurso de los últimos dos años, la alguna vez sonriente marca sueca perdió 1. 7 billones de dólares, en parte debido al tipo de cambio y en parte debido a una merma en la venta de autos.

A pesar de la expansión en Rusia y China, Volvo informó haber vendido 22.000 autos menos durante el primer cuatrimestre de este año, comparado con el anterior.
Alan Mullaly, jefe ejecutivo de Ford, había dicho que eventualmente buscaban un comprador para Volvo. “Nuestra prioridad es mejorar los negocios de la marca en forma urgente”, confesó Mullaly a analistas.

Sin embargo, el vocero de la automotriz norteamericana, Mark Truby, desmintió que Ford esté interesado en desprenderse de la marca sueca de alta gama, al decir que “Hemos anunciado a comienzos de año que Volvo no está a la venta, sino que apuntamos a mejorar sus resultados de los negocios”.
Lo cierto es que Renault se posiciona como la firma que estaría detrás de Volvo para salvar a Ford de las pérdidas que la marca sueca le ocasiona. Por último, informaciones indican que la automotriz norteamericana también habría mantenido charlas con Dongfeng Motor Group, la tercera automotriz china mas grande, para convertirse en un potencial socio para Volvo.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close